miércoles, 19 de abril de 2017

Papá registra las primeras palabras de sus bebé por medio de gráficas

Por medio de las aplicaciones que monitorizan el desarrollo del bebé, los padres pueden llevar un seguimiento detallado de su crecimiento como lo hizo este papá que registró en gráficos el desarrollo del habla de su pequeño.

 


Sus primeras palabras fueron papá y mamá entre los 9 y los 12 meses, a los 14 meses, gato. A los 16 meses, y hasta los 20, que es cuando acabó el registro, como si se destapara una olla a presión, empieza a pronunciar nuevas palabras hasta alcanzar un vocabulario de alrededor de 100 palabras.
Se mostró que los primeros vocablos tienen que ver con lo que experimentan y escuchan los niños en su vida cotidiana y en cuanto a la evolución del lenguaje, primero nombran personas cercanas, animales, alimentos, partes del cuerpo, juguetes, objetos, vehículos, entre otros.

A los 18 meses, el bebé habrá adquirido entre 50 y 100 palabras, a los 20 meses 200 palabras, a los 2 años entre 400 y 600 palabras y a los 3 años unas 1.500 palabras y es capaz de utilizar frases de tres elementos con una estructura de nombre+verbo+nombre muy simples. Pero estas no son reglas estrictas que deben ser motivos de preocupación y  se debe evaluar un problema cuando un niño a los 2 años no produce enunciados de dos palabras.

 

Aunque este papá comprobó cómo es esa evolución, es importante saber que la adquisición del lengua es muy personal y cada pequeño tiene su propio ritmo y no hay que forzarlos.



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario