martes, 11 de abril de 2017

¿Son las niñas más sociables que los niños?

En la primera infancia, hay una diferencia significativa por género en lenguaje y habilidades socioemocionales. Esta diferencia en la cantidad de lenguaje usado por niños y niñas y su desarrollo socioemocional, así como en la adquisición del lenguaje y el desarrollo de habilidades sociales se ha estudiado mucho. Por ejemplo, un estudio de 2011 encontró que las niñas tienden a hablar y desarrollar habilidades socioemocionales antes que los niños. Y aunque una teoría apunta a que las diferencias sexuales son el resultado de desarrollos evolutivos y procesos biológicos. También se notó que las madres usan un lenguaje diferente al hablar a los niños y a las niñas.

 

El cerebro de los niños muy pequeños es muy maleable, se adapta constantemente según lo que ve en el mundo, así que este comportamiento social debe resultar en diferencias entre los dos sexos. Además, existe evidencia científica que prueba que las diferencias en la arquitectura cerebral son las responsables de las habilidades cognitivas masculinas y femeninas. Se cree que los lados izquierdo y derecho del cerebro, en particular, se especializan en el pensamiento lógico e intuitivo respectivamente. Y el cruzamiento entre ambos lados del cerebro en las mujeres explica por qué las mujeres tienen mejor memoria, habilidad social y capacidad multitarea; y en los hombres, por el contrario, los vínculos dentro del hemisferio les permiten centrarse en cosas que no necesitan insumos complejos de ambos hemisferios. De ahí la manía por una sola actividad o “monomanía”.

 






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