miércoles, 26 de abril de 2017

Celebra el Día del Niño ¡con música!

un tema, cuya grabación es inédita en el marco de laLa Filarmónica de las Artes, bajo la batuta del director concertador, Enrique Abraham Vélez Godoy,  presentará este fin de semana celebración del Día del Niño.

 

A casi 110 años del natalicio de Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”, Enrique Abraham Vélez Godoy, dirigirá un tema nunca antes grabado, mismo que está incluido en el segundo volumen del disco “Cri-Cri y su magia musical”, que se presentará también este fin de semana.

 

“La canción El Perro de Cuerda, se tocaba en la radio. Esta canción cuenta con letra; sin embargo, el autor decidió quedarse únicamente con la parte instrumental. Se trata de un tema poco conocido, pero es una manera de ser distintivo a otras interpretaciones de Cri-Cri,”puntualizó Tiburcio Gabilondo, hijo del fallecido autor. La historia de El Perro de Cuerda, habla de un juguete, donde el perro, al darle cuerda, sale corriendo. Entonces a Cri-Cri no le agrada porque al correr se cansa mucho, y el final de la canción, busca promover la imaginación del auditorio.

 

Al respecto, el también director general de Gabsol, indicó que al niño, hay que invitarle a descubrir. “Es la manera correcta para que los niños conozcan a Cri-Cri y el arte en general. Hay que permitir que ellos elijan las formas artísticas de su agrado, sin dejar que se pierdan,” puntualizó.  

 

Al cuestionarle si considera que hay una diferencia entre los niños de antes a los de ahora, respondió que no hay muchos cambios en la infancia de nuestros días. “Los niños siempre son curiosos, dispuestos a aprender, a dar lo mejor en función de lo que reciben y viven, la ventaja que tienen ahora es que hay muchos elementos de conciencia social donde se les puede sensibilizar para que tengan una buena calidad de vida consciente.”

 

Por ello,  mencionó que “Cri-Cri y su magia musical” logra esa sensibilización a través de temáticas  que hacen referencias a situaciones que tiene que ver con la vida cotidiana, como el cariño a los abuelos y a los padres, la solidaridad, además realiza contrastes marcados con una dosis de humor, y sin la intención de ser educativo, el mensaje llega directo al corazón. “Y cuando eres grande, realizas una nueva  lectura a eso, comprendiendo que las vivencias de la vida puede ser buenas o malas,” concluyó Gabilondo.

 

“Cri-Cri y su magia musical” se presentará en el Centro Universitario Cultural (CUC), ubicado en Odontología 35 col. Copilco Universidad (cerca del metro Copilco y Metrobús Dr. Gálvez) el 28 de abril a las 18 hrs. y, el 29 de abril se llevará a cabo a las 13 y 18 hrs.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario