lunes, 24 de abril de 2017

Ventajas de la maternidad en diferentes edades

Muchas mujeres eligen ser mamás a edades tempranas, otras por el contrario, posponen la maternidad por varios años más, pero ¿cuál es la ventaja de ser mamá joven y no tan joven?

Para saber cómo viven la maternidad en diferentes etapas, el diario The Telegraph publicó una recopilación de varios estudios en los que se mencionan edades que van de los 19  a los 40 años, y determina las ventajas de cada etapa para tener un hijo.

A los 19 años, el cuerpo de una mujer se encuentra en la etapa más fértil de su vida, pero si se planea tener más de un hijo, la edad ideal son los 23. Una investigación realizada en 2013, descubrió que las mujeres, de Estados Unidos, consideran a los 25 como la mejor edad, mientras que los hombres opinaron que eran los 27. Y varias mencionaron que a los 29 es la edad máxima para convertirse en madre, debido al reloj biológico y la fertilidad.

Otro estudio reveló que de los 33 a los 35 años es la etapa perfecta en la vida de una mujer para ser mamá, ya que se encuentra con una mejor preparación para educar a los hijos. Además, tenerlos a edad más temprana aumenta el riesgo a ser madre soltera, a enfrentar el desempleo o a tener bajos niveles de ingresos económicos.

La cantidad de mujeres que tienen hijos a los 40 ha crecido exponencialmente durante los últimos años, pues aunque la fertilidad de la mujer se ha reducido a la mitad en esa edad, actualmente es casi igual de fácil que tener hijos a los 20. Las principales razones para posponer la maternidad es que las mujeres desean viajar, desarrollarse profesionalmente, disfrutar de la vida en pareja, y vivir nuevas experiencias antes de aventurarse a ser madre.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario