martes, 25 de abril de 2017

¿Eres una mamá alfa? Descúbrelo aquí

Si eres una mamá que lleva a responsabilidad casi total de tus pequeños, aún teniendo pareja, o no sólo te encargas de cuidar a los pequeños, sino de tener todo tu hogar y la salud de tu familia en perfecto orden, cumples con tu trabajo y además saliendo eres mamá, ¡seguramente eres una mamá alfa!

 

Aunque las responsabilidades de los hijos casi siempre recaen más en las mamás, el concepto de madres alfa se refiere a mujeres que son capaces de gestionar de forma óptima su vida cotidiana: no solo logran conciliar muy bien su trabajo y la vida familiar sino que también encuentran tiempo para sí mismas. Son mujeres con gran seguridad personal, que toman decisiones de forma autónoma, que tienen muy claro hacia dónde quieren dirigir su vida y cuáles son sus prioridades, tanto en el ámbito profesional como personal.

 

Tienen una gran capacidad para planificar mejor sus tareas cotidianas y ser más productivas a lo largo de la jornada. Además, cuentan con gran determinación a alcanzar las metas que se proponen. Otro rasgo característico de la mayoría de las madres alfa es que suelen llevar muy bien las finanzas, manejan solas la economía del hogar y las cuentas bancarias. De hecho, las madres alfa son el resultado de una coyuntura muy especial: la crisis económica, la revolución tecnológica y la reivindicación de los derechos de la mujer.

 

Según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), estas madres ocupan puestos laborales importantes con una considerable carga de trabajo y una gran responsabilidad y además son madres, profesionales y amigas excelentes.

 

Algunos de los beneficios de ser una mamá alfa es que saben lidiar con el estrés diario, se sienten plenas y tienen una gran autoestima. ¿Te sientes identificada?

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario