viernes, 28 de abril de 2017

Según estudio, las mujeres y niñas prefieren el color rosa por una razón biológica

Un estudio realizado por la Universidad de Newcastle en Reino Unido, sugiere que la preferencia de las mujeres por el color rosa no tiene connotaciones culturales o sociales, sino biológicas.  Los investigadores realizaron una prueba a 208 hombres y mujeres jóvenes, donde tenían que seleccionar su color preferido entre una serie de rectángulos coloreados que se les presentaban por parejas.

 

Según los investigadores, el color favorito universal para todos parecía ser el azul. Sin embargo, las mujeres tenían una preferencia por la parte final de rojos del eje rojo-verde y esto cambiaba su preferencia de colores ligeramente del azul al rojo, lo que tiende a convertir en los colores preferidos los rosas y lilas. La diferencia permitía a los investigadores poder adivinar si el participante había sido hombre o mujer al analizar sus preferencias.

 

La explicación de esta diferencia en la preferencia cromática, según los autores del trabajo, es que en la época en la que los humanos eran cazadores y las mujeres recolectoras, las mujeres tenían necesidad de identificar los frutos maduros, normalmente de un color rojizo. Para ellos "la evolución podría haber llevado a las mujeres a preferir los colores rojizos, como las frutas rojizas o las caras rojizas saludables. La cultura podría aprovechar y aumentar esta preferencia femenina natural”

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario