Según una reciente encuesta realizada en niños de edad escolar, el sándwich de jamón, junto con las frutas y jugos son los alimentos más populares en un lunch escolar. Este análisis demostró que el 74% de todas las loncheras contienen un sándwich y el de jamón es el más popular. Además, se descubrió que en el 59% de las loncheras se incluyen jugos de frutas y frutas, como manzanas.
La Asociación Estadounidense contra la Obesidad (American Obesity Associate) encontró que el 15.5% de los niños y adolescentes entre las edades de 6 a 19 años son obesos y muchas veces es porque no se tiene un almuerzo saludable y bien pensado para la edad y actividad de los pequeños.
Y los expertos comentan que el que los niños lleven siempre sándwich no es malo, y de hecho puede ser nutritivo al cambiar el pan blanco por integral, agregar aceite vegetal como el aguacate, en lugar de mayonesa, optar por ponerle queso panela en lugar de amarillo.
Y si tu peque no le gusta comer mucha fruta, puedes agregar un poco de yogurt bajos en grasa o agregar zanahorias, pepino y jícamas con un poco de sal y limón.
Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario