Los pies de los bebés tienen arcos subdesarrollados, así que por medio de la reflexología en los pies se puede restaurar el flujo de energía a todo el cuerpo. Los mejores momentos para realizarla es mientras está dormido, cuando se está alimentando, mientras descansa o cuando lo bañas.
Los expertos comentan que existen 5 puntos para aliviar algunas tensiones y mejorar algunas molestias.
Para calmar el hambre
Si tu peque tiene hambre, debes reaccionar al instante, pero para darte un poco más de tiempo puedes mantener presionado todos los deditos del pie, esa zona está relacionada con el hipotálamos y puede ayudar a calmar el hambre hasta que puedas alimentarlo.
Para estimular el crecimiento
Masajear el centro del dedo gordo del pie puede ayuda al crecimiento, pues esa zona se corresponde con la glándula pituitaria.
Mejorar el estado de ánimo
El centro del dedo gordo del ìe también ayuda a liberar oxitocina, la hormona "del amor", por lo que el ánimo de tu bebé mejorará visiblemente.
Fortalecer el sistema inmunológico
Aplicar presión en el perímetro de la planta de los pies, justo debajo de donde termina el dedo gordo, puede ayudar a mejorar el sistema inmunológico del bebé, ya que se estimula la glándula llamada timo, que es la que ayuda a prevenir enfermedades.
Relajar y calmar
Al presionar la zona de la mitad de la planta del pie se puede ayudar a calmar el llanto del bebé y ayudar a calmar su respiración. Es precisamente esta zona la que conecta con el plexo solar, y este tipo de masaje es el ideal para los momentos de tensión y llantos.
Para una buena digestión
El sistema digestivo de los bebés tarda en madurar, por ello son tan comunes los cólicos y el estreñimiento. Para aliviar estas molestias los expertos en reflexología recomiendan masajear la zona lateral externa, cercana al talón, la cual está conectada con el colon y los intestinos.
Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario