jueves, 1 de septiembre de 2016

Linfedema: una inflamación anormal en el embarazo

Durante el embarazo, es normal que nuestra piernas se inflamen, pero no siempre se trata de un síntoma normal: también puede ser un linfedema, una acumulación de líquido linfático debajo de la piel que provoca una inflamación.

 

El líquido linfático es el encargado de transportar material de desecho y bacterias fuera de la piel y de los tejidos, además de células que combaten infecciones y que son parte del sistema inmune. Cuando se acumula en alguna extremidad (brazos o piernas) se obstruye y provoca el linfedema, provocando la inflamación, dolor continuo en la extremidad afectada, sensación de opresión en la piel, dificultad para mover la extremidad o hacer flexiones.

 

1 de cada 6 mil personas nace con linfedema primario, y su causa se desarrolla con un desarrollo anormal de las vías linfáticas antes del nacimiento. Según estadísticas, las mujeres son 3 veces más propensas a padecerlo que los hombres.

 

Lamentablemente, el linfedema no tiene cura, aunque existen procedimientos quirúrgicos para aliviar los malestares. Así es el caso de Sarah Buller, una modelo a la que el linfedema se le presentó a los 3 meses de su primer embarazo.

 

TE RECOMENDAMOS: 5 claves para evitar la retención de líquidos

 

 


 

 

Sarah creyó que la inflamación era normal, hasta que notó que la hinchazón en su pierna izquierda aumentaba considerablemente. Después de hacerse diversos estudios, le diagnosticaron que padecía linfedema primario.

 

Tiempo después Sarah tuvo un segundo embarazo y la situación empeoró. Al sentirse sola y deprimida, decidió que otras mujeres debían conocer este tipo de padecimientos, por lo que empezó a difundir su caso y su enfermedad día a día en su cuenta de Instagram (lymphosaurus_rex).

 

Es muy importante que si notas algún síntoma anormal en tu embarazo, lo comentes lo más pronto posible con tu especialista para descartar este tipo de problemas. Recuerda que cuidando tu salud también cuidas la de tu bebé.

 

NO TE PIERDAS: Enfermedad de kawasaki

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario