miércoles, 14 de septiembre de 2016

Evelyn Moore, una bebé en silla de ruedas

Evelyn Moore es una bebé de 13 meses que, a su corta edad, fue víctima del cáncer, y como consecuencia, quedó inmóvil de sus piernitas. Sin embargo, esto no impide que se detenga: es una bebé que se ha vuelto famosa por andar por sí misma en una silla de ruedas construida por sus padres.

 

Cuando Evelyn cumplió 4 meses, fue diagnosticada con cáncer, debido a que presentaba unos extraños movimientos en su cadera. Fue así como los médicos descubrieron una protuberancia que salía de su columna vertebral: un tumor neuroblastoma que se encontraba en etapa 4. Los médicos sugirieron un tratamiento de quimioterapia debido a que el avanzado crecimiento del tumor no permitía que fuera extraído.

 

Pero esta pequeña tenía otro reto que enfrentar: le diagnosticaron una parálisis permanente debajo de sus brazos que le impediría moverse de por vida. Kim, su madre, se encontraba devastada, pero buscó la forma en que su bebé pudiera tener una vida lo más normal posible y que pudiera desarrollar su independencia como cualquier otra bebé.

 

Fue así como Kim encontró una página web llamada “Aprende a hacer tu silla de ruedas”. Compró todos los materiales y junto a su esposo decidieron hacer una silla para Evelyn.

 

Comentan que al principio no fue tan fácil que Evelyn se acostumbrara, pero con amor y apoyo, ahora esta bebe, ¡es imparable!

 

Aquí te dejamos el video donde puedes conocer la historia de Evelyn:

 



 

“Comenzó por deslizarse hacia atrás y luego hacia delante, después aprendió a dar vueltas”, comenta Kim en su testimonio.

 

Su oncólogo, el doctor Bev Wilson, admite que está sorprendido de ver a una niña tan pequeña usando una silla de ruedas: “Ella luce como una adulto o como un niño más grande en esa silla de ruedas. Lo mejor es que esto le ha permitido explorar el mundo, lo que un niño con su condición jamás podría hacer.”

 

“Quiero que ella crezca sabiendo que puede hacer lo que quiera, nada podrá detenerla”, declaró Brandon Moore, su papá.

 

NO TE PIERDAS: 10 síntomas de cáncer infantil que debes conocer

 

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario