jueves, 22 de septiembre de 2016

Beneficios de dar a luz de pie

El parto de pie tiene grandes beneficios tanto para la madre como para el bebé, pues reduce riesgos de lesiones fetales y facilita el trabajo de parto.

 

Esta tipo de parto es una forma tradicional que tiene sus orígenes en la Antigüedad, incluyendo la época prehispánica. Con el paso del tiempo se perdió su práctica, pero poco a poco se ha ido recuperando, pues según investigaciones, esta forma de dar a luz es más segura para la parturienta y su bebé.


Entre las ventajas del parto de pie (también conocido como parto vertical tradicional) es que reduce hasta un 60% la posibilidad de practicar cesáreas, además de que el parto se convierte en un proceso más rápido, sencillo y menos doloroso.

 

TE RECOMENDAMOS: Riesgos más comunes durante un parto

 

 


 

 

En posición vertical, el peso del bebé recae directamente sobre el cuello de la matriz, provocando contracciones más eficaces y acelerando la dilatación.

 

Dar a luz de pie impide que se compriman las arterias del canal del parto, evitando así complicaciones graves, como hemorragias. Además, aumenta la capacidad respiratoria de la mujer durante el alumbramiento, pues la presión sobre los pulmones es nula. Incluso, la madre puede coordinar mejor su respiración con las contracciones.

 

Así que si vas a tener pronto a tu bebé, el parto de pie es una buena opción para agilizar el alumbramiento. No olvides comentar con tu ginecólogo tu decisión para saber si no hay alguna contraindicación médica para este tipo de parto.

 

NO TE PIERDAS: Cesárea vs parto natural 

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario