miércoles, 21 de septiembre de 2016

Fobias relacionadas con el embarazo

Un embarazo puede despertar diversos temores antes, durante y después de su culminación. Algunas mujeres temen embarazarse por temor a sufrir sensaciones que creen que no soportarán, como las fobias. Aquí te dejamos algunas de las fobias que más se relacionan con el embarazo:

 

Deshabiliofobia: aversión a desnudarse ante los demás. Esta puede presentarse en el momento de atender el parto o la cesárea.

 

Emetofobia: miedo a las náuseas y los vómitos.

 

Hefefobia: miedo a ser tocado. Puede acentuarse a la hora de la prueba del tacto.

 

Hemofobia: aversión a la sangre. Esta puede presentarse en los diferentes momentos del embarazo, especialmente durante el parto.

 

TE RECOMENDAMOS: Miedo al parto

 

 


 

 

Latrobofia: miedo a los médicos, especialmente a los ginecólogos.

 

Lockiofobia: miedo al momento del parto. Es una angustia difícil de calmar a medida que se acerca la hora del alumbramiento.

 

Paidofobia: miedo a los bebés, a tener contacto con ellos.

 

Tocofobia: también conocida como “maieusiofobia”. Miedo al parto y al embarazo en general. También es el miedo a quedar embarazada.

 

Los miedos en el embarazo son muy normales, y no significa que una mujer pueda adquirir alguno o varios de estos miedos hasta convertirse en fobias.

 

También hay que recordar que cada embarazo es diferente y a algunas mujeres les costará más este proceso que a otras. Es por eso que debemos brindarles seguridad y confort durante toda esta etapa.

 

NO TE PIERDAS: ¿Los bebés pueden tener fobias?

 

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario