jueves, 15 de septiembre de 2016

¿Te imaginas si no volvieras a dormir en tu vida?

Las noches de insomnio son fastidiosas por naturaleza. Ahora imagina tener una enfermedad que te quita el sueño para siempre: te estamos hablando del insomnio familiar fatal, la cual es hereditaria y cuyo fin es la muerte.

 

El insomnio familiar fatal (FFI) es extremadamente raro, y forma parte de las patologías conocidas como encefalopatías espongiformes transmisibles. El FFI produce una degeneración del sistema nervioso que se manifiesta por una alteración severa del ritmo circadiano (el que controla el ritmo de sueño y vigilia), acompañada de ataxia, es decir, la carencia de la coordinación de movimientos musculares.

 

La severidad de esta enfermedad es progresiva: ocasiona hipertermia y sudoración; el insomnio deteriora la salud hasta que el paciente entra en coma y muere.

 

El FFI normalmente aparece en la edad adulta, aunque también ha habido casos en niños y jóvenes.

 

TE RECOMENDAMOS: Problemas del sueño más comunes durante el embarazo

 

 


 

 

Lamentablemente, el insomnio ocurrido por esta enfermedad es progresivo e intratable: los pacientes no recuperan jamás el sueño: si intenta conciliarlo, su mente produce alucinaciones y su cuerpo crisis respiratorias que los devuelven al estado de vigilia.

 

Las funciones cognitivas sufren terribles e irreversibles daños: trastornos en la atención y la memoria, depresión, problemas de conducta, y también alteraciones en hormonas como la melanina, prolactina y hormona del crecimiento, además de un severo aumento en la secreción de cortisol, la hormona del estrés.

 

A pesar de que se han desarrollado experimentos y tratamientos, esta enfermedad se ha catalogado como incurable. Lo único que se ha logrado es prolongar la vida de quienes la padecen.

 

SIGUE LEYENDO: ¿Qué causa insomnio en los niños? 

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario