viernes, 23 de septiembre de 2016

¿Sabes lo que es una píldora de autoestima?

Ofrécele pequeñas píldoras de autoestima a tus hijos e incrementa su capital emocional.

Busca un “lema”, una retahíla de adjetivos positivos que definan las cualidades más importantes de tu hijo. Dísela tantas veces como puedas de manera significativa y trascendente: mirándole a los ojos, creyendo lo que dices, cuidando el escenario, sabiendo que será un anclaje para los momentos difíciles.  Dicho en un momento especial, tienen un efecto trasformador.

Tu objetivo debe ser resaltar algunos aspectos identificativos de su personalidad, cualidades que le hacen ser esa persona única y no otra, por lo que debes decírselo honestamente y absolutamente convencido de que es así.

Una frase creada especialmente para tu hijo, que pueda alojar en su rincón de su mente y recuperar cuando la necesite, que le ayude a identificarse con ella y a reforzar precisamente lo mejor de él. Y sobre todo, que sea verdad.

  • “Eres flexible, eres alegre y eres único”
  • “María es buena, inteligente y aprende de los errores”
  • “Tú eres listo, tú eres bueno, tú eres importante”
  • “Eres especial, eres único y eres valioso”
  • “Yo puedo, soy capaz y persistente”

Mira esta escena de la película  “Criadas y señoras” , solo dura 22 segundos. Entenderás el sentido de esta propuesta. Observa la expresión del adulto. Su actitud es tan importante como sus palabras.

Elena Roger Gamir
Pedagoga – Solohijos



Lee el articulo completo en: Solohijos.com
via http://www.solohijos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario