miércoles, 28 de septiembre de 2016

Nace el primer bebé con “tres padres” en México

En México acaba de darse el primer nacimiento de un bebé que cuenta con tres padres: un controvertido tratamiento permite que los bebés compartan material genético de más de dos personas, con el objetivo de que nazcan sanos.

 

Esta es una técnica de fertilidad la cual usa el ADN de tres personas (padre, madre y una pequeña porción de una o un donante), la cual permite a los padres con mutaciones genéticas tener bebés sanos.

 

Expertos señalan que esta técnica es solo el primer paso en una nueva era de la medicina que ayudará a otras familias con condiciones genéticas diversas. Sin embargo, esta requiere chequeos rigurosos de la “donación mitocondrial”, para saber si los resultados en los “bebés diseño” serían positivos o negativos.

 

Los padres del bebé pionero son de origen jordano, y fueron tratados por un equipo estadounidense en México. La madre del bebé padece una enfermedad genética, la cual evitó transmitir a su bebé por medio del ADN de una donante.

 

TE RECOMENDAMOS: Ya puedes diseñar a tu bebé gracias a la ciencia

 

 


 

 

¿Cómo funciona?

 

En este caso, aproximadamente el 25% de la mitocondria de la madre tiene la enfermedad, conocida como Síndrome de Leigh, la cual ocasionó la muerte de dos niños anteriores.

 

Los padres buscaron ayuda del doctor John Zhang y su equipo en el Centro de Fertilidad New Hope de Nueva York. Zhang retiró el núcleo de uno de los óvulos de la madre y lo insertó al óvulo de una donante al cual se le había extraído el núcleo ovular.

 

El óvulo restante, con ADN nuclear de la madre y ADN mitocondrial de la donante fue fertilizado posteriormente con esperma del padre.

 

De estos óvulos, el doctor Zhang creó 5 embriones pero sólo uno se desarrolló de forma normal. Este fue implantando en la madre y el embarazo se desarrolló de forma normal.

 

¿Por qué en México?

 

Esta técnica solo está permitida en Reino Unido y está prohibida en Estados Unidos. El doctor Zhang declaró que optaron hacer el procedimiento en México porque “no hay regulaciones”.

 

NO TE PIERDAS: Nace bebé de embrión congelado por 18 años 

 

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario