lunes, 26 de septiembre de 2016

Mujeres inteligentes alargan la vida de los hombres

Cuando elegimos a la pareja con la que queremos pasar el resto de nuestras vidas, siempre buscamos que sea una persona con buenas aptitudes, costumbres y sentimientos. ¿Y por qué no? Que también sea guapa. Pero según estudios del College of Medicine and Life Sciences de la Universidad de Aberdeen, los hombres deben enfocarse en casarse con una mujer inteligente, pues esto les garantizará una vida más larga y saludable.

 

Dicho estudio señala que los hombres que se casan con mujeres inteligentes son más sanos, felices y viven por mucho más tiempo que hombres casadios con mujeres cuya inteligencia no es su cualidad más sobresaliente. Además, tienen menos posibilidades de padecer enfermedades como el Alzheimer o diferentes tipos de demencia.


Estimular intelectualmente el cerebro con actividades como la lectura o desarrollar diversos juegos como crucigramas o memorama, previene diversas enfermedades mentales, y compartir este tipo de retos junto a una persona inteligente tiene un mayor efecto sobre las habilidades cognitivas.

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué buscamos parejas que se parecen físicamente a nosotros?

 

 


 

 

Según declaraciones del doctor Lawrence Whalley, profesor emérito de la Universidad de Aberdeen “lo que necesita un chico para vivir más tiempo es casarse con una mujer inteligente. Nada amortigua mejor la demencia que la inteligencia”.

 

La estimulación que una mujer le otorga a la mente de un hombre se puede dar en distintas situaciones cotidianas, las cuales son un factor importante para combatir las enfermedades degenerativas, ya sea en el trabajo, en el hogar y otras actividades que realicen juntos.

 

Una mujer inteligente es un arma eficaz para prevenir el Alzheimer, enfermedad que afecta las habilidades de pensamiento, como el razonar, recordar o resolver problemas.

 

Así que, si sientes que tu esposa te reta intelectualmente, está estimulando tu mente, protegiendo tu salud y procurándote una vida más larga y saludable.

 

TE INTERESA: ¿Por qué a los hombres les atraen las embarazadas?

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario