jueves, 22 de septiembre de 2016

Consecuencias de alimentarse mal en el embarazo

Según investigaciones de la King College y la Universidad de Bristol, en Reino Unido, alimentarse mal durante el embarazo puede provocar trastornos de conducta en el bebé: Una dieta alta en grasas y azúcares puede alterar el ADN del feto y “despertar” el trastorno de hiperactividad por déficit de atención (TDAH).

 

Esta investigación es la primera en confirmar que la dieta poco saludable de una madre es capaz de alterar el ADN de un bebé, que ocasiona cambios en el cerebro y más adelante trastornos de comportamiento como del TDAH.

 

Este tipo de trastornos son los más comunes de salud mental infantil en todo el mundo: más del 40% de los niños presentan, además de TDAH, otros problemas de comportamiento similares.

 

Los investigadores evaluraron a 83 niños con inicios tempranos de problemas de conducta y los compararon con un grupo de 81 niños sin problemas de comportamiento. Posteriormente, compararon la nutrición de sus madres y encontraron que el responsable de los trastornos se debía a un gen llamado IGF-2, que está directamente involucrado en el desarrollo fetal y el desarrollo del cerebelo y el hipocampo, las áreas del cerebro implicadas en el desarrollo del TDAH.

 

TE RECOMENDAMOS: Embarazo y alimentacion

 

 


 

 

Además, los resultados mostraron que las dietas con alto contenido en grasa y azúcar, incluyendo alimentos procesados, son los responsables de la mayor modificación del IGF-2 de los niños.

 

No obstante, los médicos declaran que la alimentación de mamá durante la gestación no es el único factor para que los niños tengan TDAH: “la dieta podría ser un factor importante, pero es importante junto con una serie de otros riesgos. Una dieta adecuada puede mejorar los síntomas pero no es una agente casual único” informa Edward Barker, uno de los doctores que lleva a cabo esta investigación.

 

TE PUEDE INTERESAR: Alimentación en el embarazo según tu edad 

 

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario