lunes, 26 de septiembre de 2016

Se crea Banco de leche materna en el Hospital de la Mujer

Son muchas las mamás que desean donar su leche al terminar la etapa de la lactancia. Sin embargo, es muy común que terminen desechándola al no saber dónde y cómo donarla. Pues el Hospital de la Mujer acaba de abrir su Banco de leche materna, lugar al que las mamás podrán llevar su excedente.

 

El director del hospital, José Antonio Pérez Romero, informó que se está alistando una red de lactarios distribuidos en varios puntos de la Ciudad de México, especialmente en los Centros de Salud que administra la Jurisdicción Sanitaria II.


En estos lactarios se recibirá la leche de las mamás voluntarias y será almacenada en el Banco, la cual será aprovechada por los bebés de las mamás que se recuperan en cuidados intensivos, que fallecieron o que por diversas causas no pueden amamantar.

 

TE RECOMENDAMOS: Conoce a la mamá que donó más de 500 litros de leche materna al hospital que atendió a su bebé

 

 


 

 

La idea del banco de leche fue impulsada por el caso de Yamilet, una bebé cuya mamá murió baleada el 27 de agosto de este año, y que para salvar su vida, tuvo que nacer a las 34 semanas de gestación.

 

Yamilet se convirtió en la primera beneficiaria del banco de leche humana, y ahora se recupera en el Hospital de la Mujer.

 

Hasta el momento, la respuesta de las mamás voluntarias ha superado las expectativas de quienes están a cargo del banco de leche, son muchas las mamás que se han animado a donar su excedente de leche para ayudar a otros pequeños.

 

TE PUEDE INTERESAR: 5 consejos para producir más leche materna

 

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario