martes, 20 de septiembre de 2016

¿Cómo inducir la lactancia en mamás adoptivas?

Últimamente, muchas de las mamás adoptivas están interesadas en amamantar a sus bebés a través de la lactancia inducida. Esto es posible por medio de métodos y medicamentos para estimular la producción de la leche materna.

 

Hasta el momento, no hay un medicamento diseñado de forma específica para inducir o mejorar la lactancia. No obstante, se han probado medicamentos (tales como la metroclopramida) que se recetan de manera habitual y estos han demostrado que estimulan y mejoran la producción de leche en cierto grupo de mujeres.

 

Como estos medicamentos no han sido creados con tal propósito, es muy importante que sean recetados por el médico, pues podrían tener diversos efectos secundarios.


Por ejemplo, en Estados Unidos, las madres han usado medicamentos de hierbas, ya sea en cápsulas o té, que les han ayudado a estimular e incrementar el suministro de leche. Estos podrían ser más seguros que las sustancias químicas como la metroclopramida, aunque por el momento ningún estudio garantiza que funcione en todas las mujeres.

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué es la leche paterna?

 

 


 

 

Las mamás adoptivas que han logrado inducir la lactancia por medio de medicamentos o herbolaria, también deben estimular regularmente su pezón con un extractor de leche cada dos o tres horas. Una vez logrado, el contacto del bebé con el pecho también logrará que se siga estimulando la producción de leche.

 

Aunque el proceso de inducción no se logre, muchas mamás optan por amamantar a sus bebés aunque falte la leche materna, con el objetivo de establecer y fortalecer un vínculo con el bebé.

 

Sea cual sea el caso, es muy importante que un médico le dé el seguimiento necesario al proceso de inducción para no afectar la salud de la mamá y del bebé.

 

NO TE PIERDAS: ¿Cómo se produce la leche materna?

 

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario