martes, 20 de septiembre de 2016

Además de intimidad, ¿qué necesita una pareja para embarazarse?

Para tener un bebé, es muy importante que la pareja tenga una conexión física, emocional y mental. Es fundamental que estos factores estén en equilibrio para lograr un embarazo estable, feliz y saludable.

 

Factores físicos

 

-En las mujeres, además de llevar un control de la ovulación, es importante que sus trompas de falopio estén permeables y que el útero esté en buenas condiciones para que el embrión se implante.

 

-En los hombres, es indispensable que tenga un buen conteo y calidad en sus espermatozoides.

 

-Una pareja debe tener una adecuada condición física: el ejercicio y la alimentación son claves para cumplir su propósito. Entre más sanos se encuentren, será mucho mejor durante las diferentes etapas del embarazo.

 

-Antes de planear un bebé, es necesario hacerse los estudios necesarios para saber si existe algún problema que pueda afectar la concepción.

 

TE RECOMENDAMOS: Queremos un bebé 

 

 

 


 

 

Factores mentales

 

-Tanto el hombre como la mujer deben estar de acuerdo en tener un bebé. Esto es, que no haya una presión por parte de la pareja o de algún tercero. De lo contrario, la ansiedad y el estrés podrían dificultar que se logre el embarazo.

 

-Es muy importante que estén conscientes de que van a tener un bebé, y que esto implicará un nuevo estilo de vida, -El vital que ambos sientan la emy que la etapa del embarazo es algo que deben disfrutar ambos.

 

Factores emocionales

 

Ambos necesitan la emoción de convertirse en padres. Este deseo no puede venir solamente del hombre o de la mujer.

 

-Si el bebé no se logra, deben tener en cuenta no caer en la desesperación: muchas veces el bebé se logra después de varios intentos. Es de suma importancia que ambos se apoyen y no haya reproches si el bebé tarda en llegar.

 

Recuerda que, como pareja, deben cuidarse mutuamente. De esta forma también cuidan la salud y el bienestar de su bebé.

 

SIGUE LEYENDO: Ansiedad por quedar embarazada

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario