viernes, 30 de septiembre de 2016

Beneficios de comer tortilla de maíz en el embarazo

Aceptémoslo: para comer, es indispensable que en nuestra mesa haya tortillas, que además de acompañar a nuestros alimentos, son deliciosas y nos proporcionan nutrientes esenciales para nuestra salud.

 

Para las mujeres embarazadas no es la excepción: ginecólogos expertos en el tema de alimentación, opinan que las tortillas son básicas en su dieta, pues contienen una rica  proporción de ácido fólico que las beneficiará a ellas y a sus bebés.

 

En las primeras 12 semanas de gestación se forma el embrión, el cual es un momento clave para evitar malformaciones de la columna vertebral conocidas como pacedimientos de la espina bífida. Este es uno de los principales riesgos que se corren durante el embarazo si no se brinda la cantidad de ácido fólico necesaria.

 

“La espína bífida es una malformación congénita en la que existe un cierre incompleto del tubo neural al final del primer mes de vida embrionaria y posteriormente, el cierre de las última vértebras del feto. La principal causa de este padecimiento es la deficiencia de ácido fólico en la madre durante los meses previos al embarazo y en los tres meses siguientes”, explica Angel Villa Guerrero, ginecólogo del Hospital Los Ángeles.

 

La tortilla elaborada con harina de maíz, además de aportar proteínas, fibras y calcio, contiene altos niveles de ácido fólico que ayudan a las embarazadas a contrarrestar estas malformaciones óseas en los bebés.

 

TE RECOMENDAMOS: Beneficios de comer frutos secos en el embarazo

 

 


 

 

Además de la tortilla, es muy importante consumir suplementos con ácido fólico, los cuales no sustituyen el indispensable consumo de tortilla.

 

Algunas mujeres creen que consumir tortilla durante su embarazo les provocará sobrepeso. Esta información es errónea, y por el contrario, se estarían perdiendo de los nutrientes que ayudan a que el bebé desarrolle su sistema óseo de manera saludable.

 

Otro de los grandes beneficios de consumir tortilla de maíz, es que éste es un cereal que ayuda a eliminar el colesterol malo del cuerpo y mejora la circulación, por lo que podría disminuir la molesta hinchazón en la piernas y prevenir las várices.

 

Y por si fuera poco, las tortillas son una excelente fuente de antioxidantes que ayudan a controlar problemas de presión alta, pueden ayudar a prevenir la preclampsia y la hipertensión.

 

Así que no olvides incluir en tu dieta diaria las tortillas de maíz, que tienen grandes beneficios para tu embarazo y especialmente para tu bebé.

 

NO TE PIERDAS: Alimentación en el embarazo según tu edad

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario