jueves, 22 de septiembre de 2016

7 buenas razones por las que no debes maquillarte de camino al trabajo

Todas lo hemos hecho: por querer ahorrarnos un tiempo en la mañana, aprovechamos el trayecto al trabajo para darnos una manita de gato. Sin embargo, existen muy buenas razones por las que no debemos maquillarnos de camino al trabajo.

 

Ya sea en el transporte público o en nuestro carro, empezamos nuestra rutina de make-up y aplicamos rimel, sombras y labial en cada semáforo o aprovechando al tráfico, pensando que es mucho mejor que llegar volando al baño de la oficina y hacerlo rápidamente. Pero no, si analizamos detenidamente, esta costumbre no es nada buena ni conveniente.

 

Aquí te dejamos 10 buenas razones por las cuales no debes maquillarte de camino al trabajo:

 

1.-Lo haces mal: no es lo mismo estar enfrente del espejo de tu casa y hacerte un maquillaje de calidad, que aprovechar los altos mientras sostienes tu espejito de mano. Aunque ya te sientas una profesional, el maquillaje que te haces en casa nunca será el mismo que te haces durante el camino.

 

2.-Accidentes: ya lo he visto: mujeres que se pican los ojos con su delineador con tal de llegar maquilladas al trabajo, o chicas que se manchan las manos con labial y ya no saben qué hacer. Muy incómodo y poco saludable.

 

3.-Poca higiene: ya sea el volante de tu auto o el tubo del transporte público, está lleno de microorganismos. Y no puedes evitar usar tus manos tanto para agarrarlos como para maquillarte, ¿verdad? Imagina todos esos microbios y  bacterias en tu maquillaje…¡y en tu rostro!

 

4.-Pierdes tus productos: me ha pasado una y mil veces: he perdido mi lápiz negro favorito, el labial que me regaló mi amiga, la sombra que me costó una fortuna…si no me creen, miren bajo sus asientos de vez en cuando: encontrarán uno que otro accesorio sin dueña tirado por ahí.

 

TE RECOMENDAMOS: Tips para lucir espectacular de manera rápida

 

 

 


 

 

5.-Peligroso distractor: no hace falta que preguntes si es contra la ley maquillarse mientras conduces, eso por tu seguridad y la de los demás. Pero tampoco es saludable que lo hagas en el transporte, pues de esta manera podría acercarse alguien con malas intenciones y aprovecharse de algún modo de ti.

 

6.-Es una fea costumbre: es cierto que aprovechar el tiempo es vital, pero nada como darte tiempo de calidad para tu higiene y arreglo personal. Eso hablará mucho mejor de ti.

 

7.-Es de mala educación: bueno, esto no es en todos los países, pero por ejemplo, en Japón está prohibido maquillarse en el transporte (sus buenas razones tendrán). Solamente reflexionemos: ¿han notado cómo las mujeres que se maquillan le dan uno que otro codazo a la persona que va al lado?

 

Quítate la costumbre

 

Para empezar, calcula cuánto inviertes en maquillarte adecuadamente (yo uso de 15 a 20 minutos). A lo mejor es el tiempo que deseas estirar estando en la cama, pero si piensas en las razones que te acabo de dar, espero que te animes y te levantes ligeramente más temprano y tengas una sesión de make-up de calidad.

 

Quizá el tiempo que hagas hacia el trabajo se te haga aburrido y por eso tiendas a maquillarte o a retocarte en el camino. Empieza haciendo algo diferente: escucha música, lee un libro, ¡o qué mejor! Lleva contigo tu Revista Padres e hijos.


Recuerda: nada mejor para tu arreglo personal que decicarle el tiempo y espacio necesarios. Así lucirás más linda, relajada y elegante.

 

NO TE PIERDAS: Errores que debes evitar al maquillarte

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario