martes, 6 de septiembre de 2016

Conoce la personalidad de tu bebé según la estación del año en que nació

¿Te imaginas cómo será el carácter de tu bebé? Pues según un estudio de la Universidad de Semmelweis, en Budapest, la estación del año en que nacen los bebés puede influir en su personalidad, además en su forma de cómo ven la vida.

 

Los investigadores realizaron un experimento donde participaron 400 voluntarios, cuyo objetivo era comparar cómo cambiaban los niveles de dopamina y serotonina (sustancias encargadas de regular el estado de ánimo) ante diferentes estímulos (paisajes, recuerdos, experiencias, etc.)

 

Los resultados del experimento fueron los siguientes:

 

-Los niños nacidos en  primavera y verano presentan cambios más bruscos de humor y son más activos, enérgicos y optimistas, y esta personalidad se mantiene a lo largo de toda la infancia.

 

-Los niños nacidos en otoño e invierno generalmente son personas que no se irritan con facilidad, y tienen una mayor capacidad de adaptación. También son más amigables, inteligentes y exitosas.

 

Los científicos llegaron a la conclusión de que las estaciones tienen una influencia sobre los neurotransmisores de monoamina, que al igual que la dopamina y la serotonina, controlan el estado de ánimo.

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué el verano es ideal para que nazca tu bebé?

 

 

 


 

 

También la Universidad de Vanderbirt, en Estados Unidos, descubrió que la estación en que un bebé nace tiene un impacto en el funcionamiento de su reloj biológico, que es el encargado de de marcar los ritmos circadianos, los cuales definen los patrones de sueño, alimentación, actividad biológica hormonal y cerebral.

 

En el embarazo también hay influencia de las estaciones

 

Otro estudio demostró que las mujeres que viven su embarazo en la época de invierno tienen un significativo cambio en su alimentación, pues dan a luz en épocas más cálidas, momento en que consumen menos vitaminas y que puede provocar en el bebé carencias nutricionales.



Además un niño nacido en primavera suele terminar su etapa de lactancia en época de calor, momento en que se acentúan las infecciones y el sistema inmunológico del niño se encuentra más vulnerable, especialmente si nace con bajo peso.

 

Así que ya puedes imaginar algunos rasgos que tendrá la personalidad de tu bebé conforme se vaya desarrollando.

 

NO TE PIERDAS: Influencia lunar en el parto

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario