martes, 6 de septiembre de 2016

5 normas para ser padres modelos, según Harvard

Los tiempos y las costumbres han cambiado, y con ellos, la forma en que educamos a nuestros hijos. Y aunque tendemos a evolucionar, hay aspectos que se han quedado atrás y que son importantes para que los niños crezcan sanos y felices.

 

Según estudios de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, los niños de ahora viven sobreprotegidos, pues los padres les ahorran sufrimientos y tampoco permiten que sean creativos para combatir su aburrimiento: tienden a tenerlos entretenidos con algo todo el tiempo. Así es: un niño también necesita aburrirse, aunque no lo creas.

 

Es por eso que los psicólogos de Harvard proponen 5 normas para ser padres modelos y lograr combatir algunas costumbres contemporáneas que afectan la educación de los niños. Y son las siguientes:

 

Pasa más tiempo con tus hijos: esto no significa que llegues a casa y mires el celular mientras ellos juegan con una tablet. Significa estar con ellos en cuerpo y mente, no sólo compartiendo el mismo espacio.

 

Habla más con ellos: Mantén con tus hijos una comunicación de verdad, donde puedan mirarse, entenderse y no estar distraídos viendo la televisión.

 

TE RECOMENDAMOS: 5 tips para criar hijos felices

 

 

 


 

 

Enséñales a resolver problemas sin darles el resultado: ¿sabes cuáles son las decisiones que tomaría tu hijo si se presenta un problema cotidiano? Como romper algo en la casa de un amigo sin querer. ¿Qué haría? Plantéale la problemática sin darle la solución.

 

Aprende a decir gracias: sí, como papás debemos aprender a decirles “gracias” cuando nos pasan o nos traen algo, si nos dicen palabras bonitas o nos hicieron algún pequeño favor. Es una de las mejores formas en que también ellos pueden aprender a ser agradecidos.

 

Conciencia de los problemas: los papás nos sentimos más tranquilos si les ocultamos a los hijos cosas tristes o hasta trágicas. También es verdad que no podemos ser gráficos con ellos. pero podemos encontrar formas sutiles de explicarles ciertos acontecimientos para que puedan ejercitar empatía y compasión con su entorno.


Recuerda que una sana educación es una forma de amar a tus peques y procurarles una vida feliz.

 

NO TE PIERDAS: 5 tips para ser un buen padre

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario