martes, 12 de julio de 2016

5 maneras de desintoxicar tu cuerpo

Es muy importante desintoxicar tu cuerpo no sólo para prevenir enfermedades o padecimientos causados por las toxinas a las que cada día nos exponemos, ya sean en la comida, por la contaminación, cosméticos, etc.. sino también porque te sentirás mejor y tu cuerpo seguro lo agradecerá.

 

Existen diversas maneras de desintoxicar el cuerpo, lo ideal es que siempre sean lo más naturales posibles. ¡Y sí es posible! Sólo basta con modificar algunos aspectos en tu día a día para decirle adiós a esas toxinas que, entre otras cosas, causan problemas en tu piel, trastornos digestivos o infecciones.

 

Cuidar nuestro cuerpo no tiene que ser algo complicado, recuerda que todo comienza en casa con la ayuda de hábitos saludables que pongamos en práctica día con día. Por ello, aquí te decimos cómo desintoxicar tu cuerpo de maneras muy sencillas.

 

1.  Bebe más agua. Ingerir alrededor de dos litros de agua al día te ayudará a limpiar tu cuerpo de las toxinas que ya no necesitas, además estarás hidratada, tu piel se mantendrá saludable y tus problemas digestivos desaparecerán. ¡Se notará el cambio hasta en tu humor!

 

TE RECOMENDAMOS: Ventajas de tener dieta vegetariana en el embarazo

 

 


 

 

2. Bebe infusiones. Como parte de los dos litros de agua que debes beber cada día, darte la oportunidad de ingerir alguna infusión o té es una gran idea, ya que muchas de las propiedades herbales con que están hechas te ayudarán a eliminar mejor lo que tu cuerpo no necesita.

 

3. Consume más frutas y verduras. Una alimentación balanceada y rica en frutas y verduras es básica para que tu cuerpo funcione correctamente, pero también para ayudar a que órganos como los riñones o hígado puedan cumplir con sus funciones desintoxicantes. ¡Incluye más en tu dieta!

 

4. Respiración consciente. Se trata de una técnica muy sencilla que te ayudará a eliminar muchas de las toxinas en tu cuerpo. Además de que estará más relajada, te ayudará a restablecer tu sistema nervioso, pensar mejor, tomar mejores decisiones y de buen ánimo. Simplemente debes inhalar profundamente, retener el aire por más de 5 segundos y expulsarlo lentamente por la nariz, repítelo cinco veces más.

 

5. Actividad física. El ejercicio es una manera muy efectiva de desintoxicar tu cuerpo. A través del sudor tu organismo elimina las toxinas, mientras que libera sustancias que te ayudarán a sentirte más relajada y feliz.

 

Todos estos pequeños cambios que puedes realizar cada día, a la larga, te harán verte y sentirte mejor. Sin duda una gran alternativa si no sabes cómo desintoxicar tu cuerpo.   

 

NO TE PIERDAS: Baja de peso de forma natural con jugos

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario