lunes, 25 de julio de 2016

¿Por qué el embarazo podría protegerte del cáncer de mama?

A la fecha se han llevado a cabo diversos estudios que indican que el embarazo tiene un “efecto protector contra el cáncer de mama”, además de que la lactancia ayuda a reducir el riesgo de reincidencia frente a este tipo de cáncer. Sin duda, la gestación es una etapa maravillosa para toda mujer, pero además, tiene grandes beneficios para su salud.

 

Un estudio de The American Cancer Society revela que la lactancia materna puede reducir un 20% el riesgo de sufrir tipos de cánceres de mama muy agresivos. Incluso si no se amamanta al bebé durante todo el periodo, el estudio sugiere que por mínimo que sea el tiempo de lactancia, el riesgo de padecer un tumor decrece.

 

TE RECOMENDAMOSDetecta el cáncer de mama a tiempo

 

 


 

 

¿Por qué la lactancia protege del cáncer de mama?

 

De acuerdo con los investigadores de Asociación Estadounidense para la Prevención del Cáncer, este beneficio de la lactancia en las mujeres se debe a una proteína: la llamada alfafetoproteína, que es producida por las hormonas del embarazo como el estrógeno y que protege naturalmente al organismo contra el cáncer de mama.

 

Por su parte, un estudio de científicos de la Universidad de Salamanca, España, muestra que el embarazo tiene un efecto protector debido a que cuando inicia, los niveles de estrógeno disminuyen para dar a paso a las hormonas que intervienen en la gestación, reduciendo así la exposición a los estrógenos y la posibilidad de que se produzca este crecimiento celular descontrolado; es decir, de un cáncer.


Asimismo, estos especialistas concluyen que tener menos hijos es un factor de riesgo para desarrollar cáncer de mama, así como tenerlos a edades tardías o no tenerlos durante la edad fértil. Si bien no se trata de alentar a tener embarazos al por mayor, sí abre la puerta a nuevos estudios que ayuden a desarrollar una prevención de cáncer de mama sin medicamentos, o al menos no tan agresivos.

 

NO TE PIERDAS5 señales tempranas para detectar cáncer cervico uterino

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario