martes, 26 de julio de 2016

Científicos crearon una técnica para tener hijos después de los 50 años

La maternidad y paternidad tardías son tendencias que cada día se escuchan con mayor frecuencia a causa de distintos factores; sin embargo, gracias a los tratamientos de reproducción asistida es factible ser mamá a avanzadas edades, como los 50 años, aún incluso después de la menopausia.

 

Como parte de los tratamientos que permiten la maternidad tardía, investigadores griegos crearon una técnica que permite prolongar la fertilidad en mujeres que han alcanzado la menopausia, cuyos resultados fueron presentados ante la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Fertilidad.

 

TE RECOMENDAMOSMadre a los 40

 

 


 

 

De acuerdo con los científicos, esta técnica se basa en el uso de plasma rico en plaquetas, un compuesto derivado de la sangre con un alto contenido de factores de crecimiento, que hace crecer casi cualquier tipo de tejido, lo cual hace posible un embarazo.

 

El grupo de investigadores utilizó el plasma para rejuvenecer los ovarios de una mujer de 45 años que hace cinco no presentaba menstruación, y logró extraer óvulos que fueron fertilizados con el esperma de su marido.  

 

Cabe destacar que la edad promedio para la menopausia, después de la cual el embarazo natural ya no es posible, es de 51 años, con un rango normal de 45 a 55 años. Pero en los años previos a la menopausia, el período menstrual se vuelve irregular y poco frecuente, lo que podría hacer que el embarazo sea imposible.


No obstante, con esta nueva técnica también implica un debate ético y científico debido a que los embarazos en una edad tardía, como lo son después de los 50, pueden ser causa de problemas como diabetes gestacional, preeclampsia o enfermedades como el síndrome de Down. Además, aumenta el riesgo de aborto espontáneo y los riesgos para el bebé.

 

NO TE PIERDAS¿Hasta qué edad me puedo embarazar?

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario