jueves, 21 de julio de 2016

¿Se puede tener un orgasmo durante el parto?

El parto es un momento en que el dolor es la única sensación que podemos imaginar. No obstante, muchas mamás han dado testimonio de haber tenido un orgasmo durante su parto.


Según pruebas científicas, tener un orgasmo durante el parto es algo más normal de lo que parece. Durante este momento se da una intensa estimulación del canal vaginal, y aunque el estímulo no sea con fines sexuales, el orgasmo ayuda a bloquear el dolor.


Durante el parto, el aparato reproductor femenino se encuentra en función al 100%. Tanto cervix, clítoris y útero trabajan del mismo modo que si estuvieran recibiendo una placentera estimulación. El organismo asocia estas sensaciones con el sexo y provoca que el parto sea menos doloroso.


Ha habido innumerables casos de mujeres que han experimentado, por lo menos, signos de placer durante el parto, aunque algunas encuestadas afirman haber tenido el mejor orgasmo de su vida cuando dieron a luz a sus bebés. Incluso en EU y Europa ya existe el movimiento del Alumbramiento Orgásmico, que se encarga de difundir los testimonios de madres parteras y otros especialistas acerca de lo placentero que puede ser un parto.

 

TE RECOMENDAMOS: Sexo para inducir el parto

 

 


 

 

 


El Alumbramiento Orgásmico como tabú


 

Para la sociedad todavía es muy difícil asociar el nacimiento de un bebé con el placer sexual que puede experimentar la madre. Uno de los obstáculos más comunes es la pena que presenta para las mujeres el sentir placer frente a médicos, enfermeras y demás.

 

De hecho, para la mayoría el parto está asociado más con una experiencia dolorosa, lo que ha causado culpa en madres que han disfrutado tener a sus hijos junto con un orgasmo.

 

Pero para el movimiento de Alumbramiento Orgásmico, el tener un orgasmo durante el parto simplemente confirma una cosa: las mujeres están diseñadas biológicamente para tener bebés, y el placer es una forma efectiva de mitigar el dolor.

 

Según los testimonios, para tener un orgasmo en el alumbramiento sólo hay que relajarse y dejar que la naturaleza haga lo suyo. ¿Te atreverías?

 

 

NO TE PIERDAS: ¿Qué siente el bebé cuando mamá y papá tienen sexo?

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario