jueves, 28 de julio de 2016

Productos caseros que causan infertilidad

 

Si tú y tu pareja han tenido problemas para concebir un bebé, tal vez la situación sea más simple que un problema genético. La causa puede ser que en su hogar se encuentren uno o más productos caseros que causan infertilidad.

 

El Centro de Estudios Europeos Avanzados e Investigación, de Bonn, Alemania, indagó que ciertas sustancias químicas que se encuentran en diversos productos de uso cotidiano pueden llegar a provocar infertilidad.

 

Estas sustancias se encuentran en productos como pastas dentales, jabones, diversos juguetes plásticos, ropa, comida procesada, medicinas y filtros solares.

 

Las sustancias en cuestión son el alcanfor 4- metilbenciliden (A-MBC), el triclosán y el di-n-butilo (DNBP), que dañan a los ezpermatozoides, de forma que cambian el comportamiento de natación del esperma hacia el óvulo.

 

TE RECOMENDAMOS: 5 causas de infertilidad femenina

 

 

 


 

 

El canal de calcio que controla la movilidad del esperma (canal iónico CatSper), se ve afectado por estas sustancias, pues incrementa el calcio en el esperma, lo cual libera de forma prematura las enzimas necesarias para penetrar y fertilizar el óvulo.


Estos químicos también provocan que el esperma sea menos sensible a la progesterona y las prostaglandinas, hormonas que rodean el óvulo y le indican al esperma el camino para fecundar.


Según los investigadores, basta una cantidad muy baja de estas sustancias para causar infertilidad. Te recomendamos que revises los productos que tú y tu pareja usan cotidianamente para erradicar esta posibilidad.

 

TE PUEDE INTERESAR: Infertilidad detona problemas de pareja

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario