viernes, 22 de julio de 2016

Tu mascota puede detectar si estás embarazada

 

Dicen que las mascotas y los animales en general tienen sentidos que los seres humanos no poseemos. Uno de ellos es que tienen la capacidad de percibir cosas que nosotros no. Por ejemplo, tu mascota puede detectar si estás embarazada.

 

Un caso muy especial es el de los perros. Estos pueden ser sensibles ante un embarazo debido a los cambios hormonales y las feromonas que rodean a las mujeres embarazadas, las cuales perciben con su potente olfato.

 

Esto se refleja en cambios de comportamiento del perro: algunos prefieren pasar más tiempo con una futura mamá que con cualquier otro miembro de la familia; también son más cariñosos y protectores, y hasta recelosos con otras personas que se acerquen a ti.

 

Pero no en todos los perritos es lo mismo: también podría presentar signos contradictorios, como ser más distante y estar ansioso. Podrías verlo caminar de un lado a otro, lamerse constantemente, o sentirse intimidado.

 

TE RECOMENDAMOS: Mamás con sus mascotas

 

 

 

 


 

 

Los gatos también se ven afectados por un embarazo en casa: si antes eran distantes, ahora son mucho más cariñosos y pasan más tiempo en el hogar (si es que acostumbran vagabundear). Aunque también ha habido casos de gatos que prefieren ausentarse, como si el embarazo les causara algún rechazo.

 

También hay que recordar que las mascotas son expertas para detectar emociones y sentimientos, y un embarazo definitivamente te hará vivir emociones a mil por hora. Ellos querrán apapacharte y hacerte sentir mejor en esta etapa.

 

No lo olvides: las mascotas también son parte de la familia y también te acompañarán de forma especial durante tu embarazo.

 

NO TE PIERDAS: ¿Es seguro tener una mascota durante el embarazo?

 

 

 

 

 

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario