lunes, 18 de julio de 2016

Conoce los efectos de la canícula en tu embarazo

Ha empezado la temporada más calurosa del año, a la que popularmente se le conoce como canícula. Este es un fenómeno cíclico que repercute en el mundo vegetal, animal y también puede afectar en los seres humanos. Por tanto, la canícula también puede influir en el embarazo.


Los efectos más comunes de la canícula son los cuadros infecciosos gastrointestinales, heridas superficiales o afectación en las cirugías que no se manejan con el cuidado necesario.


En mujeres con un embarazo normal, la canícula tiene un efecto bastante fuerte cuando está ligada a la fase de la luna llena, especialmente sobre mujeres que están próximas a dar a luz. Según Jacinto Jaramillo, investigador de la Universidad de Guanajuato, las mujeres presentan mayor hemorragia en plenilunio por la atracción de los líquidos, la cual puede atraer infecciones debido al ambiente provocado por la canícula, y también puede acelerar el proceso de parto.

 

TE RECOMENDAMOS: Influencia lunar en el parto

 

 


 

 

Jaramillo advierte que las mujeres que estén propensas a dar a luz en día de canícula, deben tener mayor cuidado de su higiene durante esta época para evitar cuadros infecciosos antes, durante y después del parto.


Para este año, se calcula que la canícula durará un periodo de 40 días, empezando a mediados de julio y terminando a finales de agosto. Te recomendamos que no dejes de hidratarte adecuadamente, evitar exponerte por mucho tiempo bajo el sol y darle un cuidado muy especial a tu higiene durante esta temporada.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo tomar el sol embarazada?

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario