lunes, 18 de julio de 2016

7 usos de la leche materna que no conocías

 

La leche materna es el alimento perfecto para los bebés debido a que contiene más de 400 nutrientes indispensables para la formación de su cerebro, para combatir infecciones y enfermedades y para su salud en general. Pero además, gracias a dichas sustancias nutritivas, existen algunos otros usos de la leche materna que te van a sorprender.

 

1. Los nutrientes de la leche materna son indispensables para la salud de los recién nacidos, pero también son muy benéficos para personas con enfermedades del corazón, renales o alergias.

 

2. Muchos tratamientos para el cáncer incluyen el uso de inmunosupresores. La leche materna, crea una capa de inmunidad. Además, se cree que algunos de sus compuestos pueden matar células cancerígenas.

 

3. La leche materna ayuda a que se formen anticuerpos contra enfermedades infecciosas.

 

TE RECOMENDAMOSJoyería de leche materna: un recuerdo muy especial

 

 


 

 

4. Se ha comprobado que aplicar leche materna sobre quemaduras, raspones y heridas pequeñas ayuda a acelerar la cicatrización y proteger la piel.

 

5. Algunos especialistas indican que la leche materna puede reemplazar la solución en que se deja los lentes de contacto.

 

6. Ingerir un poco de leche materna ayuda a aliviar el dolor e inflamación de garganta, así como a reducir algunos síntomas de resfriados.

 

7. La leche materna es un excelente hidratante para la piel, por lo que su aplicación cosmética puede ser muy amplia. Además, es un desmaquillante natural, debido a que limpia el rostro y nutre la piel al mismo tiempo.

 

Existen algunas otras aplicaciones de la leche materna, como aliviar la comezón causada por picaduras de insectos, sin embargo muchas de ellas aún no se han estudiado completamente. Pese a ello, no cabe duda que la leche materna es uno de los alimentos más completos y con muchos beneficios para la salud de los peques y no tan peques. ¿Conoces algún otro uso?

 

NO TE PIERDAS7 tips para conservar la leche materna

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario