jueves, 28 de julio de 2016

Guía rápida de cuidados en embarazo de alto riesgo

Un embarazo de alto riesgo requiere de una serie de cuidados especiales debido a que es más latente el peligro de aborto. Cuando embarazo está bien controlado y monitoreado por un especialista se pueden prevenir complicaciones, pese a ello se recomienda tomar las siguientes precauciones.

 

1. Cuidados prenatales. Es de vital importancia tener un seguimiento médico estrecho del embarazo, por ello no debes dejar de hacer las respectivas pruebas y exámenes que se hacen este periodo, además de nunca faltar a las citas con el especialista. Trata de tener siempre a la mano su teléfono o alguna manera de comunicarte en caso de necesitarlo.

 

2. Peso saludable. Debido a enfermedades y padecimientos que pueden ser factor de riesgo para el embarazo, como la diabetes, hipertensión, obesidad, etc. tener una dieta completa y vigilada por un especialista ayudará a prevenir mayores complicaciones.

 

TE RECOMENDAMOSEmbarazo de alto riesgo

 

3. Actividad física. El ejercicio durante el embarazo es muy benéfico para tu salud y la de tu bebé, sin embargo, en un embarazo de alto riesgo debe realizarse de forma moderada, ya que un alto impacto puede tener serias consecuencias. Actívate, pero bien asesorada.

 

4. Descanso. Cuando se trata de un embarazo de alto riesgo por lo general se requiere de reposo casi absoluto, lo cual no es lo mismo que pasarla en cama, sino tener una buena rutina para dormir al menos 8 horas, tomar al menos una siesta en el día y descansar cada vez que tu cuerpo lo requiera.

 

5. Relajación. La salud emocional es tan importante como la física, más en este tipo de embarazos donde se presenta ansiedad y estrés. Una buena idea es tomar algunas técnicas de relajación o disciplinas como yoga o meditación para estar tranquila y en armonía.

 

Recuerda, un buen cuidado prenatal puede ayudar a detectar las complicaciones y tratarlas adecuadamente, así que ¡cuídate y cuida a tu peque!

 

NO TE PIERDASEjercicios que debes evitar durante el embarazo

 

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario