viernes, 29 de julio de 2016

Ellos también tienen su reloj biológico ¡Conócelo!

Una de las preguntas más frecuentes cuando se planea tener familia es hasta qué edad ambos son fértiles. Y si bien cada día vemos más ejemplos de maternidad y paternidad tardía, es importante tener en cuenta el reloj biológico de cada uno.

 

En la actualidad ya no se puede hablar de que el reloj biológico del hombre ni de la mujer se detienen y se cierre por completo la posibilidad de tener hijos. Sin embargo, es cierto que en comparación con ellas, el de los hombres evidencia menos cambios a partir de los 45 años, como suceden en la menopausia para las mujeres.


Existen opiniones encontradas respecto al reloj biológico del hombre, las cuales apuntan a dos direcciones: la fertilidad y la calidad del esperma. Con el paso del tiempo los varones experimentan la pérdida gradual de ambas; no obstante y sin considerar las actuales técnicas de reproducción asistida, la edad fértil del hombre puede extenderse, no así la calidad del esperma.

 

TE RECOMENDAMOS¿Cuál es la edad ideal para ser papá?

 

 


 

 

Los especialistas indican que la pérdida de la calidad de los espermatozoides sobreviene a partir de los 60 años, y no alcanzaría para disminuir la fertilidad; es decir, aún podría engendrar a esa edad pero su esperma si sufriría algunos cambios.

 

Los hombres producen nuevos espermatozoides cada 70 días, independientemente del impacto que genere su edad o de factores como las enfermedades, reducción de testosterona o falta de vida sexual.

 

Sin embargo, entre los 30 y 50 años el volumen del esperma masculino disminuye hasta en un 30 por ciento, se mueven un 37 por ciento más lento y tiene cinco veces más posibilidades de malograrse. Pero además, la reducción en la calidad de los espermas significa un aumento en la posibilidad de anomalías genéticas.

 

La falta de calidad, volumen, movilidad y cambios en la forma de los espermas puede causar que un hombre de 40 años transmita unas 65 anomalías genéticas, a las cuales se suman dos mutaciones por cada año que el hombre retrasa su paternidad.

 

Si bien el hombre puede tener una vida fértil más prolongada, es importante tener en cuenta su reloj biológico al considerar formar una familia. La paternidad tardía es una buena alternativa, pero siempre que sea bajo un programa de reproducción asistida para prevenir futuras complicaciones en el bebé.

 

NO TE PIERDASRiesgos de ser papá después de los 40 años

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario