miércoles, 27 de julio de 2016

¿Qué es el retraso cognitivo?

La cognición, que comienza desde el embarazo, es el proceso donde las personas adquieren información sobre el entorno, la procesan y le dan sentido.

 

El desarrollo de las habilidades cognitivas permite el análisis y la comprensión de todo lo que sucede alrededor, del procesamiento como información y de su estructura en la memoria.

 

De acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), uno de cada tres niños no tiene acceso a preescolar y hasta el 20% de la población infantil puede tener retraso cognitivo.

 

TE RECOMENDAMOS: Empieza temprano y dales una mejor calidad de vida

 

 


 

 

Cualquier momento es una buena oportunidad para fomentar en tu bebé su capacidad de atención y memoria, comprensión y el que entienda la causa/efecto (razonamiento).

 

El juego de ocultar parcialmente objetos y que él o ella puedan encontrarlos además de ser divertido, requerirá que tu bebé desarrolle su capacidad de análisis - atención y concentración.

 

Estimular a tu bebé e interactuar con él o ella a través de diversas actividades de acuerdo a su etapa de crecimiento que pueden hacerse en cualquier momento potenciará sus funciones cerebrales. Empieza Temprano. Cada momento cuenta.

 

Información avalada por el Dr. Antonio Rizzoli, Jefe de la Unidad de Investigación en Neurodesarrollo del Hospital Infantil de México Federico Gómez.

 

www.empiezatemprano.org

F @empiezatemprano

T @empiezatemprano

 

NO TE PIERDAS: La importancia de los abrazos, besos y miradas

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario