martes, 19 de julio de 2016

¿Eres la oveja negra de la familia?

Tal vez alguna vez te lo dijeron, o quizá a algún otros pariente: “Eres la oveja negra de la familia”. Si no comprendes esta expresión, ser la oveja negra de la familia significa que eres un miembro muy diferente al resto de tus parientes, con otros gustos, costumbres y personalidad.


Para otros, ser la oveja negra es aquel miembro descarriado que normalmente se mete en problemas y que sólo recibe críticas. Bien lo dice una frase popular en la web. “Ser la oveja negra de la familia no es nada fácil”.


Sin embargo, ¿es tan malo ser alguien tan diferente a tu familia, o se trata simplemente de rebeldía? Déjanos contarte que una oveja negra tiene grandes cualidades y mucho que ofrecerle a su familia y al mundo, debido a que siempre buscan hacer algo diferente; es decir, les gusta probar, experimentar y descubrir, por lo que tienen una mayor apertura a la tolerancia y son más comprensivos.


Al no seguir patrones, tienden a ser más creativos e imaginativos. Son personas más reflexivas, honestas y perseverantes.

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué tipo de familia tienes?

 

 


 

 

Tal vez su entorno sea más complicado, debido a que va en contracorriente de lo que piensan los demás; no obstante, esto se puede convertir en una cualidad para enfrentar un escenario diferente al de su familia y desarrollar bases para defender su opinión.


Si eres la oveja negra de la familia, comprenderás muy bien que a lo mejor te sientes un poco relegado de algunos asuntos o actividades familiares. Pero es posible que encuentres un equilibrio entre lo que te gusta y tu familia, ya que en ti existe una flexibilidad que muchos no tienen.


Pero si alguien más de tu familia es la oveja negra, es muy importante que lo invites a participar junto con los otros miembros, que le des apertura para opinar y dejarlo ser.


Todos los miembros de la familia son diferentes y tienen distintas cualidades. La oveja, no por ser negra, significa que sea mala. Todo es cuestión de que entre ustedes radique el amor, el respeto y la tolerancia.

 

NO TE PIERDAS: ¿Eres un padre exigente?

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario