miércoles, 20 de julio de 2016

¿La maternidad es contagiosa?

¿Alguna vez lo has notado? Tú o alguna del grupo de tus amigas está embarazada y después de un tiempo, tú o alguien más se embaraza también. ¿Será coincidencia? Pues según estudios científicos, la maternidad puede ser contagiosa en mujeres que son cercanas entre sí.


Investigaciones de la Universidad de Groningen, de los Países Bajos, la maternidad se puede contagiar entre grupos de amigas. De las 1,170 mujeres que se sometieron al estudio, 820 han sido madres y cuentan con una media de 27 años de edad.


Estas mujeres quedaron embarazadas muy poco después de que lo hicieran sus amigas de la universidad. Los investigadores quedaron sorprendidos en los resultados del estudio: la probabilidad de que una amiga se embarace tiempo después de conocer el embarazo de otra, es muy alta. No obstante, esta influencia tiene una caducidad que puede durar hasta dos años.

 

TE RECOMENDAMOS: El reloj biológico: ¿una señal para embarazarse?

 

 


 

 

¿Por qué se contagia la maternidad?


El estudio realizado por los investigadores concluyó que hay 3 posibles razones para que la maternidad sea contagiosa, las cuales son:


Influencia social: los amigos son las personas con las que más nos comparamos. Bien dicen las mamás “si tu amigo se tira a un pozo, ¿tú también?” Pues lo mismo ocurre si nos vemos rodeadas de mamás embarazadas o con bebés.


Modelos a seguir: nosotros vemos a nuestros amigos con cierta admiración, y al ver que ellos realizan el sueño de ser padres, también notamos cómo maduran como personas y toman otra actitud entre la vida. Y por supuesto, nosotros queremos eso para nosotros también.


Se aprovecha la experiencia: tal vez nos dé miedo ser las primeras en embarazarnos, pero cuando vemos que alguien más lo ha hecho, ¿por qué no intentarlo? Al ver que alguien más tiene la experiencia, nuestro miedo a ser madres desaparece poco a poco, porque sabes que si tienes alguna duda o necesitas comprensión, ahí estará esa amiga primeriza que te entenderá perfectamente.


Así que si tú o una de tus amigas está embarazada, no te extrañe que de pronto lluevan bebés por todos lados.

 

NO TE PIERDAS: Ansiedad por quedar embarazada

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario