martes, 5 de julio de 2016

5 beneficios de las guayabas para tu salud y la de tu familia

Gracias a sus propiedades, las guayabas son de las frutas que brindan más beneficios a la salud de toda la familia. Contienen un gran porcentaje de agua, por lo que no aportan muchas calorías ni carbohidratos. Por lo contrario, es rica en antioxidantes y vitaminas como A, E, D12 y principalmente C. Por ello, su consumo puede tener los siguientes beneficios.

 

1. Ideal para reforzar las defensas del cuerpo, ya que estimula la producción de glóbulos blancos y favorece la actividad de las enzimas reparadoras.

2. Ayuda a combatir y prevenir enfermedades infecciosas (en los ojos, por ejemplo). También es muy útil para tratar afecciones respiratorias como tos, bronquitis, asma, catarro, influenza, gripe, etcétera.

 

TE RECOMENDAMOSJugos para empezar el día

 

 


 

 

3. Auxiliar en lograr el equilibrio adecuado en la presión arterial porque mejora la circulación, ayuda a combatir el colesterol porque tienen un efecto depurante de las toxinas en el cuerpo y posee una ligera acción anti-coagulante.

 

4. Es buena para incluir en dietas de personas con diabetes, favorecen la salud de la piel y ayudan a vigorizar el cuerpo.

 

5. En el embarazo ayuda a mejorar la salud intestinal, a evitar el estreñimiento y prevenir la diabetes gestacional, además de ser una fuente de ácido fólico.  

 

Existen muchas variedades de guayaba, y se puede  encontrar desde el tamaño de una pequeña esfera amarilla (como un limón) hasta algunas más grandes y rosadas de sabor mucho más dulce. Sus frutos, que contienen muchas semillas, son consumidos naturalmente frescos, en bebidas, helados y conservas.

 

La mejor forma de consumirla es por las mañanas, ya sea en jugo o sola, y no combinarla con otras frutas, sobre todo si son dulces, de manera que su poder depurativo actúe al máximo.

 

NO TE PIERDASLos mejores alimentos antioxidantes en el embarazo

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario