Gracias a sus propiedades, las guayabas son de las frutas que brindan más beneficios a la salud de toda la familia. Contienen un gran porcentaje de agua, por lo que no aportan muchas calorías ni carbohidratos. Por lo contrario, es rica en antioxidantes y vitaminas como A, E, D12 y principalmente C. Por ello, su consumo puede tener los siguientes beneficios.
1. Ideal para reforzar las defensas del cuerpo, ya que estimula la producción de glóbulos blancos y favorece la actividad de las enzimas reparadoras.
2. Ayuda a combatir y prevenir enfermedades infecciosas (en los ojos, por ejemplo). También es muy útil para tratar afecciones respiratorias como tos, bronquitis, asma, catarro, influenza, gripe, etcétera.
TE RECOMENDAMOS: Jugos para empezar el día
3. Auxiliar en lograr el equilibrio adecuado en la presión arterial porque mejora la circulación, ayuda a combatir el colesterol porque tienen un efecto depurante de las toxinas en el cuerpo y posee una ligera acción anti-coagulante.
4. Es buena para incluir en dietas de personas con diabetes, favorecen la salud de la piel y ayudan a vigorizar el cuerpo.
5. En el embarazo ayuda a mejorar la salud intestinal, a evitar el estreñimiento y prevenir la diabetes gestacional, además de ser una fuente de ácido fólico.
Existen muchas variedades de guayaba, y se puede encontrar desde el tamaño de una pequeña esfera amarilla (como un limón) hasta algunas más grandes y rosadas de sabor mucho más dulce. Sus frutos, que contienen muchas semillas, son consumidos naturalmente frescos, en bebidas, helados y conservas.
La mejor forma de consumirla es por las mañanas, ya sea en jugo o sola, y no combinarla con otras frutas, sobre todo si son dulces, de manera que su poder depurativo actúe al máximo.
NO TE PIERDAS: Los mejores alimentos antioxidantes en el embarazo
Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario