martes, 5 de julio de 2016

5 razones para donar el cordón umbilical después del parto

Antes era costumbre desechar el cordón umbilical después de un parto, pero la ciencia nos ha ayudado a descubrir que, lo que puede considerarse simplemente un desecho, puede ser una fuente de salud para otras personas.

 

No tiene mucho que se descubrió que la sangre del cordón umbilical es rica en células madre, convirtiéndolo en un verdadero tesoro para personas que padecen distintas enfermedades. Aquí te presentamos 5 razones importantes que te pueden ayudar a decidir donar tu cordón umbilical:

 

1.- Sirve para tratamientos terapéuticos de personas con médula ósea enferma.

 

2.- Es de gran ayuda para personas con enfermedades graves en la sangre, tales como la leucemia u otras patologías parecidas.

 

3.- También ha servido en investigaciones para encontrar posibles curas contra la diabetes o el Parkinson.

 

TE RECOMENDAMOS: Cuál es el mejor momento para cortar el cordón umbilical

 

 

 


 

 

4.- La donación no supone ningún riesgo para la mamá y el bebé, pues el procedimiento es muy sencillo y se hace inmediatamente después del parto.

 

5.- La satisfacción de donar tu cordón umbilical no tiene precio, pues ayudas a salvar muchas vidas.

 

Para que una mamá pueda ser donante, es muy importante conocer su historia clínica para evitar posibles infecciones. Y sobretodo: este acto debe ser voluntario, nadie puede obligar a la mamá a donar su cordón umbilical.

 

Recuerda que el cordón umbilical, ya nacido tu bebé, se puede volver a utilizar con fines que benefician a personas enfermas. Al donar tu cordón estás ayudando a que una o muchas personas tengan una nueva oportunidad.

 

NO TE PIERDAS: Usos y beneficios del cordón umbilical 

 

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario