jueves, 19 de mayo de 2016

Usar apodos cursis en pareja mejora su relación

La comunicación es una de las claves para tener una buena relación de pareja y, aunque suene extraño o quizá hasta obvio, usar sobrenombres o apodos para referirse al otro es el secreto que les ayudará a que sea mejor y tengan más éxito, así lo revela un nuevo estudio.

 

De acuerdo con esta investigación publicada en la revista Personal Relationships, tu satisfacción y la de tu pareja están directamente relacionadas con el uso de apodos, ya que esto fomenta una buena comunicación, lo cual ayuda a mejorar su relación.

 

TE RECOMENDAMOS5 consejos para romper con la rutina en pareja

 

 


 

 

El uso de apodos cursis y cariñosos produce una reacción positiva en el cerebro que incentiva el apego entre la pareja, de acuerdo con los psicoanalistas produce el mismo efecto de la atención que recibimos de nuestros padres cuando niños.

 

Además, el uso de esta clase de sobrenombres responde a la necesidad e ingenio de crear un lenguaje propio de la pareja, lo cual es muy benéfico porque en realidad están fortaleciendo sus métodos para comunicarse y entenderse, sin dejar de lado que son una forma de expresar el afecto.


En pocas palabras, entre más cursi seas con tu pareja y viceversa, podrán comunicarse y entenderse mejor, tendrán mejores formas de expresar su amor, así como felicidad y estabilidad. Y tú, ¿cómo le dices o te dice tu pareja?

 

NO TE PIERDAS6 tips para mejorar tu relacion de pareja con la llegada de los hijos

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario