jueves, 26 de mayo de 2016

La importancia de las parteras

El trabajo de una partera va más allá de recibir a un recién nacido. Su papel es tan importante durante el parto que incluso se ha convertido en una especialidad médica. Hay parteros clínicos y tradicionales, y sea cual sea el caso, son un apoyo para la madre y el bebé.

 

La participación de una partera puede reducir el riesgo de muerte en el parto, pues tienen los conocimientos para atender diversas complicaciones. Según estadísticas, alrededor de 800 mujeres y casi 800 recién nacidos mueren por problemas que pudieron haberse prevenido con la ayuda de una partera.

 

Las parteras, además, indican la posición correcta y más adecuada para un alumbramiento, y también los ejercicios de respiración que debe hacer una madre a punto de dar a luz. Al igual que un parto, su trabajo puede durar desde unos cuantos minutos hasta muchas horas. Se convierten en compañeras fieles de las madres, resuelven sus dudas y procuran calmar sus miedos y nervios.

 

Ellas son especialistas en el cuidado de la higiene de la madre y el bebé durante todo el proceso del parto. Preparan de forma adecuada el lugar en que se va a dar el alumbramiento para que la madre y su bebé estén cómodos y seguros.

 

 

TE RECOMENDAMOS: 5 terapias alternativas benéficas en el embarazo

 

 


 

 

Después del parto, las parteras condicionan a la madre para que amamante al recién nacido. También están capacitadas para calificar los signos vitales del bebé, lo bañan y visten adecuadamente para llevarlo con su mamá.

 

Las parteras o parteros pueden encontrarse en clínicas y hospitales, tales como los obstetras, aunque también pueden ser empíricas, es decir, parteras tradicionales que a lo largo de su vida han aprendido técnicas para ayudar a mujeres durante su parto. Su ejercicio es tan profesional como el de un médico partero titulado.

 

Si deseas tener a tu bebé en casa o en una institución médica, recuerda el importante papel que ejercerá un partero o partera en este momento de tu vida. Te recomendamos conocer a los especialistas médicos que te atenderán para que te sientas más segura y tranquila durante tu parto.

 

 

NO TE PIERDASIncreíbles fotos de mamás y bebés durante el parto

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario