martes, 31 de mayo de 2016

Haz tu diario de embarazo

El embarazo es una hermosa experiencia que debes vivir plenamente. Durante esta etapa vas a experimentar muchos cambios físicos y emocionales, y además llevarás un estilo de vida muy diferente. Es por eso que te recomendamos registrar cada uno de estos aspectos es un diario.

 

Un diario o bitácora de embarazo no sólo te permitirá conservar lindos recuerdos, sino que podrás llevar un control de tu salud y la de tu bebé y anotar todas las vivencias que experimentarás hasta que nazca tu bebé.

 

Los temas que puedes incluir son:

 

Día en que supiste que estabas embarazada: anota lo que sentiste, cómo fue, quién estaba contigo en ese momento.

 

Tus citas: programa un control de tus estudios, citas con el ginecólogo y cursos que vas a tomar para recibir a tu bebé. Escribe sobre todas tus vivencias: el primer ultrasonido, lo que has aprendido y tus dudas.

 

Tus dietas: planifica cómo te vas a alimentar y también registra tus antojos. ¡Será mucho más divertido!

 

Tus emociones: ¿De pronto de has sentido triste o exageradamente feliz? Escribe todos estos cambios y conviértelos en pensamientos o lindas frases.

 

Posibles nombres para tu bebé: explora distintas opciones y anota su origen y significado. Al final, esto te ayudará para elegir la mejor opción.

 

TE RECOMENDAMOS: El primer ultrasonido: cuando una imagen vale más que mil palabras

 

 


 

 

Sueños: ¿Soñaste algo en especial? No olvides anotarlo y buscar su posible significado.

 

Día del parto: escribe tus deseos, tus miedos, en qué lugar será, con quién estarás y qué esperas decirle a tu bebé en cuanto lo veas.

 

Cómo hacerlo:

 

Impreso o digital: puedes elegir un cuaderno muy especial donde lo escribas todo y adornes a tu gusto o en tu computadora, ya sea en un programa o en una red social. ¡Tú eliges!

 

Incluye fotos: no olvides decorar con fotos de los momentos más importantes, como las del primer ultrasonido, tus looks, las fotos de tu baby shower, etc. 

 

Divídelo en tres partes: es decir, en cada uno de los trimestres, pues en ellos vivirás diferentes experiencias.

 

Escríbelo de forma regular: no tiene que ser forzosamente diario, pero tampoco una vez al mes. Procura registrar los momentos más importantes, las vivencias cotidianas y tus sentimientos más profundos.

 

Al final, tendrás un bello recuerdo de la etapa más maravillosa de tu vida. ¡Así que a escribir!

 

NO TE PIERDAS: Cómo llevar un calendario de embarazo

 

 





Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario