jueves, 19 de mayo de 2016

Los sueños más comunes en el embarazo

Durante el embarazo suceden muchos cambios físicos, mentales y emocionales, que además de modificar la calidad de vida de cualquier futura mamá, también influye su calidad de sueño. En ese sentido, algunos especialistas indican que es en este periodo que las mujeres pueden llegar a tener más sueños que, aunque extraños, reflejan su estado anímico.

 

Los cambios hormonales son en gran parte responsables de algunos de lo sueños más extraños que muchas mujeres tienen durante su embarazo. De hecho, el contenido de los sueños y de las pesadillas refleja de alguna manera la preocupación y los posibles miedos de la madre ante la nueva e importante etapa de su vida que va a comenzar.

 

Si bien el significado de este tipo de sueños o pesadillas depende de la situación de cada mujer, expertos en el tema, como la psicóloga Patricia Garfield, autora del libro Women's bodies, women's dreams, detalla que la clave para su interpretación radica en la emoción que despierta.


No obstante, pueden encontrarse algunas similitudes en su simbolismo, a partir de lo cual, Garfield ha identificado e interpretado algunos de los sueños más comunes en el embarazo. Aquí te decimos cuáles son.

 

TE RECOMENDAMOSSueños de bebé

 

 


 

 

1. Soñar con la salud o enfermedad de un hijo. Refleja el deseo, ansias o miedo al enfrentar al reto de ser mamá, así como su preocupación por brindarle los mejores cuidados.

 

2. Soñar que se conduce algún vehículo. Este sueño refleja la necesidad o pérdida de control frente a los cambios que se producen en el embarazo.

 

3. Tener relaciones con la pareja u otro hombre. Puede tener dos interpretaciones, por un lado refleja la necesidad de atención y satisfacción sexual, y por otra parte habla de la necesidad de afirmar el atractivo frente a los cambios físicos que ocurren en el embarazo. Si se sueña que la pareja tiene un amorío, dice la especialista, se trata de inseguridad.

 

4. Soñar con agua o distintos cuerpos de agua. Por lo general habla de la conexión con el bebé. El agua como fuente de vida y refleja la gestación. Depende si es un temor, dudas o aspectos positivos.

 

5. Soñar con animales o seres extraños. Este sueño habla de la responsabilidad que implica cuidar un bebé. Si eres madre primeriza, tu referencia puede ser una mascota o bien algún otro ser que no conoces, por dicha razón. Si ya tienes experiencia, puede reflejar tu deseo o miedo frente a esta responsabilidad y darle todas las formas que se te puedan ocurrir.

 

Y tú, ¿recuerdas cuáles eran o son tus sueños más recurrentes durante el embarazo? ¡Cuéntanos!

 

NO TE PIERDAS¿Qué sueñan los bebés?

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario