martes, 24 de mayo de 2016

Juegos de mesa en familia

Además de ser muy divertidos, los juegos de mesa tienen muchos otros beneficios, especialmente cuando los jugamos con nuestra familia. Es una forma de convivencia saludable y pueden participar desde los más chicos hasta los más grandes.

 

Sin importar cuál sea la temática, los juegos de mesa desarrollan aptitudes necesarias en un entorno social: nos ayudan a ser más organizados, cooperativos y especialmente responsables. Un ejemplo es el Turista, donde tenemos que aprender a administrar nuestros bienes para no perder el juego.

 

También en un juego de mesa destacan aptitudes como la opinión y el sentido común. Los más pequeños de la casa tienen la oportunidad de ser más abiertos y meditativos (como cuando se presenta la necesidad de eliminar o salvar a algún integrante del juego).

 

Otro de los beneficios de los juegos de mesa es el trabajo en equipo: entre hermanos, padres o hijos se crea un vínculo de complicidad que no sólo se reflejará en el juego sino en la vida diaria.

 

TE RECOMENDAMOS: Beneficios de los videojuegos para tus peques

 

 


 

 

Además, los juegos de mesa ayudan a que los niños experimenten la frustración de manera saludable. No siempre les tocará ganar en la vida. Estos juegos son una forma sana para conocer la derrota y aprender que detrás de cada fracaso, siempre hay una oportunidad.

 

Existen otros beneficios para los niños pequeños como reconocer figuras, letras y números y aprender operaciones aritméticas básicas. Pero sobretodo, les beneficia para convivir con su familia, crear vínculos de confianza y estimular su desarrollo psicomotriz.

 

Así que, ¿te parece si en familia organizan un fin de semana con muchos juegos de mesa? No se arrepentirán.

 

NO TE PIERDAS: Juegos de tu infancia que ayudarán a tus pequeños

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario