jueves, 26 de mayo de 2016

¡A jugar con origami!

El origami es un arte japonés muy antiguo, y su nombre significa “doblar papel”. Esta hermosa práctica, también conocida como papiroflexia, no sólo permite hacer hermosas figuras hechas básicamente de papel, también trae consigo muchos beneficios, especialmente a los niños. No te quedes con la curiosidad y conócelos:

 

1.-Estimula su imaginación: crear figuras de origami incentiva a que no solo siga patrones, sino que cree sus propias figuras o paisajes.

 

2.-Mejora su coordinación: el origami es un ejercicio en que se conjugan las manos y los ojos. En necesario tener cuidado y precisión para crear una bonita figura, por lo cual, poner atención también es muy importante.

 

3.-Paciencia y constancia: son ingredientes fundamentales para practicar origami. Tal vez tenga que repetir varias veces una figura, pero si persevera podrá conseguir un resultado maravilloso, cosa que podría enfrentar en varios aspectos de su vida.

 

TE RECOMENDAMOS: Beneficios de los videojuegos para tus peques

 

 


 

 

4.-Fortalece su memoria: para cada figura se necesitan pasos y medidas diferentes, por lo que mejorará su retención de datos.

 

5.-Es relajante: el origami también puede combatir el estrés y la depresión. Es un excelente distractor y puedes practicarlo el tiempo que deseen y en casi cualquier lugar.

 

Deja que tus pequeños exploren el arte del origami. Aprenderán mucho y se divertirán.

 

 

NO TE PIERDAS: 7 claves para impulsar la imaginación de tus hijos

 





Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario