lunes, 23 de mayo de 2016

Beneficios de los videojuegos para tus peques

Los videojuegos pueden ser una poderosa herramienta educativa, ya que poseen algunos beneficios que ayudan al desarrollo de los niños. Sin embargo, para hacerse de esas ventajas, se deben establecer ciertas pausas sobre su uso, pues como todo, un exceso suele ser poco favorable.

 

Los videojuegos no sólo forman parte de un tipo de entretenimiento para los peques, sino que también son una forma de aprender y de mejorar sus habilidades. De manera general, los videojuegos tienen los siguientes beneficios para los niños.

 

1. Promueven nuevos aprendizajes. Lo videojuegos tiene una gran ventaja frente a otros medios de aprendizaje pedagógico, y es la gran capacidad de novedad, emoción, pasión y participación intensa, hechos que favorecen la  creación de nuevos circuitos neuronales.

 

2. Desarrollan la coordinación ojo-mano. La información del videojuego es percibida sobre todo por el sentido de la vista, pero las reacciones de los jugadores se manifiestan con los movimientos de las manos y dedos sobre los mandos, la pantalla o el teclado.

 

TE RECOMENDAMOSJuegos de tu infancia que ayudarán a tus pequeños

 

 


 

 

3. Fomenta la creatividad. En la actualidad existen muchos estudios en los que se demuestra que al pasar varias horas de juego a la semana, los niños son más capaces de encontrar soluciones más creativas a los retos que enfrentan en los videojuegos, lo cual se extiende incluso a la resolución de problemas matemáticos.

 

4. Mejoran la memoria y razonamiento. Los videojuegos pueden mejorar la capacidad de resolución de problemas,razonamiento inductivo, el reconocimiento de patrones, la precisión de las estimaciones, la eficiencia de la gestión de recursos, el pensamiento rápido y la memoria.

 

5. Potencian sus reflejos. Este tipo de juegos son excelentes para mejorar los reflejos de los pequeños porque deben calcular direcciones, velocidades, espacios y tiempos para esquivar objetos estáticos o en movimiento, en determinados retos.


Se debe destacar que no sólo es importante establecer una rutina, horarios, límites y otras condicionantes para que los niños aprendan a usar de manera responsable y moderada los videojuegos, sino que también es importante como padres involucrarse con ellos, compartir en ocasiones ratos de diversión a su lado, así como informarse de qué tipo de juegos pueden o no jugar en determinadas edades.

 

NO TE PIERDAS: 5 juegos que estimulan su imaginación

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario