jueves, 26 de mayo de 2016

10 claves para vestirte durante tu embarazo

Ya sea que lo hayas planificado o haya sido una linda sorpresa, la etapa del embarazo implica muchas medidas que es necesario tomar para que lo vivas plenamente. Además de rutinas de ejercicio y alimentación, necesitarás modificar tu forma de vestir para sentirte cómoda y verte muy bien.

 

Seguramente ya tienes ropa que podrás seguir utilizando hasta muy avanzado tu embarazo, pero hay prendas que es mejor evitar para tu comodidad. Aquí te damos algunas claves con las que puedes guiarte para vestir durante esta etapa:

 

1.- Evita las blusas con botones: si vas a adquirir prendas de maternidad, evita que sean con botones, pues las pancitas crecen más rápido de lo que imaginas. Lo mejor es que compres blusas amplias o multitalla.

 

2.- El uso de los tacones: es recomendado por especialistas que se evite el uso de tacones altos durante el embarazo, especialmente en el tercer trimestre. Si deseas usar tacones, que no sean muy altos y no por mucho tiempo.

 

3.- Tallas: procura adquirir tallas mayores, tanto de prendas íntimas como de ropa exterior.

 

4.- No gastes mucho en ropa nueva: recuerda que son prendas que solamente usarás por determinado tiempo.

 

5.- Faldas y pantalones: deben ser strech de preferencia, de modo que sean anchos y cómodos para ti. Te recomendamos que las faltas sean largas, bajo las rodillas o hasta los tobillos, y los pantalones que sean de mezclilla.

 

TE RECOMENDAMOS: Cómo elegir ropa interior en el embarazo

 

 


 

 

6.- Blusones: además de ser casuales y elegantes, los blusones son perfectos para esta etapa. Úsalos con un mallón ajustable.

 

7.-Materiales: lo mejor para vestir, especialmente en época de calor, son los tejidos naturales: la ropa hecha de algodón, lana o seda será más cómoda para ti que las prendas de materiales sintéticos.

 

8.-Zapatos cómodos: pero de preferencia, que no sean tenis, ya que si se desamarra una de tus agujetas, te costará mucho agacharte para amarrarla, especialmente si sales de casa. Lo mejor y más seguro son zapatos cómodos o tipo tenis que no necesita de agujetas.

 

9.- Prendas de un solo fondo: de preferencia, evita ropa con estampados, rayas o similares, pues suelen resaltar la figura. 

 

10.- Evita las medias: a pesar de su elasticidad, las medias suelen ser muy incómodas con el paso del tiempo, además de no ayudarle a la correcta circulación de tus piernas.

 

Recuerda que tu comodidad es muy importante en esta etapa, pues también repercutirá en la salud y el bienestar, tanto tuyos como de tu bebé. Cuídate y vive una etapa feliz.

 

NO TE PIERDAS: Looks de primavera para mamá

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario