lunes, 23 de mayo de 2016

Top 10 de antojos en el embarazo

Uno de los cambios más notables en las mujeres cuando están embarazadas son los antojos, los cuales pueden suceder de dos maneras básicamente: tienen un enorme deseo por probar determinados alimentos o bebidas, o bien siente repulsión por algunas otras.

 

Los especialistas aún no determinan por completo el origen o causas de estos antojos. Por una parte, se habla de que se deben a los cambios hormonales, otros más indican que obedecen a cuestiones fisiológicas (es su cuerpo quien les demanda ciertos alimentos); en tanto, algunos más consideran que los antojos se deben a una mezcla de ambas razones.

 

TE RECOMENDAMOSImportancia de los antojos durante el embarazo

 

 


 

 

Cualquier que sea su origen, lo cierto es que la mayoría de las mujeres siente algún tipo de antojo durante el embarazo. Aunque sus preferencias cambien radicalmente, existen ciertos antojos que son muy comunes entre todas ellas y aquí te decimos cuáles son.

 

1. Hielo o helado

2. Chocolate

3. Varios tipos de quesos

4. Galletas

5. Papas fritas en sus distintas variedades

6. Frutas de toda clase

7. Pasteles

8. Chile o comida picante

9. Mantequilla de maní o cacahuate

10. Embutidos y/o encurtidos.


Los antojos, según los expertos, son la expresión de un organismo que busca compensar con ciertos alimentos los cambios metabólicos y hormonales que se experimentan durante el embarazo. Razón por la cual, lo más recomendable es satisfacerlos pero sin perder de vista que se debe tener una alimentación completa y bien balanceada. Cuéntanos, ¿qué antojos tuviste durante el embarazo?

 

NO TE PIERDAS: ¿Por qué aparecen los antojos en el embarazo?

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario