martes, 17 de mayo de 2016

5 terapias alternativas benéficas en el embarazo

El embarazo es una de las etapas en la vida de toda mujer en la que suceden los mayores cambios físicos, mentales y emocionales. Por ello, en ocasiones pueden llegar a manifestarse algunas molestias y padecimientos que, por su naturaleza, no pueden tratarse de manera regular. Una buena opción es echar mano de alguna terapia alternativa.

 

Existen distintas terapias alternativas que por sus beneficios son ideales para el embarazo, incluso desde la gestación y hasta el postparto. De tal manera que pueden ayudar a prepararte en cada una de estas etapas, reducir algunas de las molestias más comunes y favorecer la salud del futuro bebé. Entre las principales se encuentran:

 

1. Acupuntura. Es una técnica oriental basada en la presión de diversas partes del cuerpo con pequeñas agujas pero que no conlleva riesgo para el embarazo, aliviando así diversas molestias.

 

TE RECOMENDAMOSTerapias alternativas (2da parte)

 

 


 

 

2. Reflexiología. Técnica que consiste en un masaje en a planta de los pies donde se localizan todos los órganos del cuerpo, los cuales pueden ser tratados desde esa zona sin necesidad de medicamentos. Es un buen aliado para combatir las contracciones del embarazo y otras molestias frecuentes.

 

3. Osteopatía. Terapia que ayuda a trabajar la capacidad respiratoria, ideal para el momento del parto. Además ayuda a reducir el estrés, dolor, ansiedad y permite mejorar la integración emocional con el bebé.

 

4. Aromaterapia. Sus técnicas y propiedades de las hierbas pueden ayudar a combatir el estrés, la ansiedad,  o los nervios previos al momento del parto, así como a preparar un ambiente equilibrado y tranquilo para vivir el embarazo y recibir al futuro pequeño.

 

5. Homeopatía. Esta terapia puede ser muy eficaz siempre y cuando se utilice bajo la supervisión de un terapeuta calificado y su médico, para prevenir efectos secundarios que pueden constituir riesgo para la madre o el bebé.


Actualmente existen muchos estudios que revelan los beneficios, ventajas y eficacia de estas y otras terapias, por lo que se han convertido en una serie de alternativas naturales que ayudan a tener un embarazo y parto más plenos y felices. Dos terapias por excelencia son el yoga y la meditación, así que no dudes en darles un vistazo y aprovecharlas si estas en esta hermosa etapa de tu vida.

 

NO TE PIERDASCómo preparar un parto en casa

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario