lunes, 30 de mayo de 2016

Parejas que prefieren tener mascotas que hijos

A través del tiempo, hemos visto cómo la familia nuclear ( la que está conformado por mamá, para e hijos) ha ido tomando nuevas formas y ahora existen muchos tipos de familias. Y algunas están conformadas por integrantes que ni siquiera son de la misma especie.

 

Sí, te estamos hablando de aquellas familias que ven a su mascota como un integrante más. Sin embargo, esta modalidad de adoptar a perritos o gatitos como si fueran hijos, es una tendencia que últimamente han adoptado muchas parejas en el mundo. Y muchas de ellas prefieren no tener bebés y darle todo lo posible a su mascota.

 

Los factores para que las parejas tengan un “perrhijo” o un “gathijo” son variados: según estudios, algunas parejas no se sienten preparadas para ser padres, y prefieren adoptar primero una mascota para probar si después pueden tener una responsabilidad mayor.

 

Otra razón es la del riesgo de un impredecible divorcio, el cual se complica aún más si hay hijos de por medio. El tener una mascota como hijo les quita problemas económicos, jurídicos y emocionales sin deciden separarse.

 

La economía es otro de los factores por los cuales las parejas prefieren tener una mascota: un hijo implica gastos por muchos años. Por tanto, muchos esposos ven en una mascota la solución para llenar el vacío de la paternidad sin gastar mucho dinero. Otro beneficio es que tienen más tiempo para ellos: pueden viajar y hacer otras actividades sin preocupaciones ni remordimientos.

 

TE RECOMENDAMOS: Descubre por qué su mejor amigo puede mejorar tu relación

 

 


 

 

Sin embargo, se cree que algunas personas lo hacen por moda: no son raros los grupos o perfiles en las redes sociales donde muchas parejas o individuos suben fotos de sus perros o gatos viviendo una vida que va más allá de ser una mascota.

 

Por otro lado, expertos han opinado que una mascota no puede ocupar el lugar de un hijo en una familia, no sólo por su naturaleza animal, sino porque ésta no ocupará el rol que la pareja quiere imponerle: ya sea perro o gato, el querer cambiar sus hábitos o comportamiento, pueden ocasionarle estrés y angustia, entre otros problemas.

 

Los problemas psicológicos podrían presentarse no solamente en la mascota, sino en sus “padres”: ya sea en uno o ambos podría presentarse el deseo de vivir su rol paterno tarde o temprano. En dado caso de que sólo sea uno de ambos, podría llevar a una separación.

 

No obstante, dependerá de  la comunicación y los planes que tengan como pareja para que cambien su estilo de vida y se den la oportunidad de ser padres.

 

NO TE PIERDAS: La mejor mascota para tus hijos

 

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario